Miami cerrará sus playas para el 4 de Julio por el coronavirus

El cierre de playas comenzará el 3 de julio con una duración de 5 días

Coronavirus en Miami

En Miami Beach cualquiera pensaría que no hay pandemia. Crédito: Giorgio Viera | EFE

El alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Gimenez, ha ordenado el cierre de las playas de Miami el fin de semana de las vacaciones del Día de la Independencia, el 4 de julio, para intentar contener el nuevo estallido de casos de coronavirus que se está extendido por el estado de Florida tras registrar el sábado un récord histórico de casos diarios con casi 10,000 nuevos casos de COVID-19. 

La medida, anunciada el viernes por la noche, se suma a las promulgadas por el estado de Florida así como el de Texas de suspender el consumo de alcohol en los bares tras estos repuntes.

“Después del éxito que hemos tenido al principio a la hora de contener la crisis, no podemos volver la espalda a lo que ocurre y arriesgar de nuevo las vidas de nuestros médicos. Todo el mundo debe cumplir con su deber y seguir las reglas”, ha añadido Giménez.

El alcalde informó que la suspensión comenzará el 3 de julio y se prolongará por espacio de cinco días, hasta el 7 de julio, aunque se ampliará “si las condiciones no mejoran”, según informa el Miami Herald.

Florida rompió su récord de un solo día de coronavirus el sábado por la mañana cuando el departamento de salud informó casi 10,000 nuevos casos de COVID-19. Un total de 132,545 personas han dado positivo por el nuevo virus en el estado de Florida, que es 9,585 más que el viernes.

Los contagios anunciados casi duplican el récord anterior de 5,508 casos registrados el martes, de acuerdo con las estimaciones del Departamento de Salud del estado, uno de los que han actuado con mayor libertad respecto a las restricciones recomendadas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Esta cifra de contagios diarios pone al estado a la par con países como Rusia, en un escenario especialmente preocupante dada la avanzada edad de muchos de sus residentes, que eligen Florida como destino de su jubilación.

En esta nota

4 de Julio Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Covid Estados Unidos Florida Miami Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain