Gobernador de California suspende temporalmente operaciones bajo techo en 19 condados
Gavin Newsom aseguró que las operaciones a bajo techo de cierto sector de la economía como restaurantes, museos, cines y bodegas de vino deben ser suspendidas
El gobernador de California ataca el incremento de casos de coronavirus en el estado con un nuevo enfoque selectivo y ordenó la suspensión temporal de las operaciones bajo techo de cierto sector económico durante al menos tres semanas.
Tras confirmar que los contagios se han incrementado, Gavin Newsom informó medidas inmediatas para 19 condados de California que han estado presentes durante tres días consecutivos en la lista de seguimiento diario de la pandemia.
“La tasa de positividad ha aumentado rápidamente y eso nos ha preocupado” afirmó el gobernador en una rueda de prensa. “Los condados que han estado durante tres días consecutivos en la lista de seguimiento, deben suspender temporalmente las actividades bajo techo”, aseguró.
#COVID19 continues to spread at an alarming rate.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) July 1, 2020
Effective immediately, 19 counties must close indoors operations for the following sectors:
– Restaurants
– Wineries
– Movie theaters & family entertainment
– Zoos, museums
– Cardrooms
Bars must close ALL operations.
La medida consiste en la suspensión temporal de servicios bajo techo de restaurantes, museos, cines, zoológicos, bodegas de vino, mesas de cartas y centros de entretenimiento familiar.
“Queremos suspender las operaciones bajo techo en lugares donde el riesgo de contagio es mayor”, aseguró el gobernador. Sin embargo, el mandatario dejó claro que no es una clausura total y que en los casos que sea posible se trasladen las operaciones al aire libre.
#COVID19 cases are spreading at alarming rates in some CA counties.
— California Governor (@CAgovernor) July 1, 2020
Effective immediately, @CAPublicHealth is requiring counties that have been on the County Monitoring List for at least 3 days to move certain sectors outdoors or close. pic.twitter.com/NZv7cUHf9L
“Suspender las operaciones bajo techo no significa clausurar los restaurantes, es trasladar todas las actividades que podamos al aire libre. Eso ayuda a mitigar la propagación”, gregó.
Inicialmente la suspensión de actividades durará al menos tres semanas según informó Newsom.
Los condados afectados por la nueva medida son Orange, Los Angeles, Riverside, Santa Clara, Santa Barbara, Sacramento, San Bernardino, San Joaquin, Ventura, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Merced, Solano, Stanislaus y Tulare.
El gobernador, quien anteriormente había anunciado el cierre de los bares solo en 7 condados, aseguró que ahora deben cerrarse en los 19 condados mencionados.
Para seguir leyendo:
Entró en vigor un nuevo salario mínimo en Los Ángeles y te decimos cómo denunciar su incumplimiento
Delincuentes golpean y roban a vendedor ambulante en Long Beach, California