México lanzará una nueva licencia de conducir digital para los automovilistas

Con la nueva licencia digital, los conductores de auto podrán indentificarse a través de su teléfono celular sin necesidad de portar el documento fisicamente

Con esta nueva versión de licencia de conducir se pretende agilizar el trámite en la Ciudad de México y reducir el número de extravíos.

Con esta nueva versión de licencia de conducir se pretende agilizar el trámite en la Ciudad de México y reducir el número de extravíos.  Crédito: Getty Images

La licencia para conducir un auto en México es un documento de gran importancia, por lo cual conservarlo en un buen lugar donde se mantenga a salvo es primordial. Hay quien decide dejar la licencia a bordo del vehículo, o quien decide cargarla en la billetera por si se requiere conducir otros autos, pero lo cierto es que esta opción a veces resulta mala idea cuando llegamos a extraviar la billetera.

Extraviar la licencia o no recordar dónde la colocamos será cosa del pasado, al menos en la ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, anunciaron el lanzamiento de una licencia de conducir digital.

El gobierno de Ciudad de México alista un documento digital verificable que tenga la misma validez que el plástico de la licencia de conducir. Al momento de ser detenido por un agente de tránsito, el conductor podrá mostrar la identificación a través de su celular, sin necesidad de llevar consigo la licencia física.

Aún no se tiene la fecha de cuándo podrá comenzarse a realizar el trámite para la digitalización del documento, pero sí se especificó que la ciudad ha avanzado en este rubro en diversos trámites. De acuerdo con el portal El Universal, ya son 30 procesos administrativos los que se pueden llevar a cabo de manera digital, incluidos la renovación de tarjeta de circulación o de licencias de conducir tipo A.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, especificó que las personas que deseen realizar algún trámite digital, deben darse de alta en el proceso de autentificación del programa Llave a través de internet. Se les solicitará adjuntar una copia de su identificación oficial con foto, un correo electrónico, un comprobante de domicilio y una foto de su rostro.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Licencia de conducir en Estados Unidos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain