Condenan a empleado hispano que estafó al USPS durante seis años

El hombre habría recibido sobornos desde el 2012 para aprobar el envío de grandes volúmenes de correo sin pago o con pago reducido mientras trabajaba en el servicio postal

El hombre realizó el fraude durante 6 años en la oficina de USPS de Paramount, California.
El hombre realizó el fraude durante 6 años en la oficina de USPS de Paramount, California.
Foto: Archivo/La Opinión

Juan Enrique Caudillo ha sido sentenciado a 8 años de cárcel por haber aceptado sobornos durante seis años mientras era empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) en Los Ángeles.

La Fiscalía acusó al hombre de 60 de haber ocasionado una pérdida de más de $11 millones de dólares al USPS por su fraude cometido desde el año 2012 hasta el 2018.

Según el argumento de la Fiscalía, Caudillo recibió en la oficina de correos de Paramount, donde trabajaba, sobornos para aprobar el envío de grandes volúmenes de correo sin pago o con un pago mucho más bajo que la tarifa real.

La Fiscalía aseguró que el hombre fue capaz de hacer que el fraude fuera casi indetectable por su amplio conocimiento de los procedimientos del servicio postal.

Caudillo instruyó a sus cómplices para utilizar formas manuales de correo en lugar del sistema computarizado, y de esta forma, poder ocultar el delito “entre una montaña de papel” que de otra forma hubiera sido rápidamente detectado por el cruce de información, agregó la fiscalía.

El hombre estaría en prisión desde el año 2018 cuando se inició la investigación y pasado marzo de 2019 se había declarado culpable de conspiración para cometer fraude.

La corte ordenó que Caudillo deberá pagar 11.745.608 de dólares en restitución al Servicio Postal. Para hacerlo el hombre entregaría casi $700.000 dólares en efectivo que fueron decomisados en su residencia en una redada de 2018, más unos $50,000 que tenía en ahorros en cuentas bancarias, además de su pensión de USPS y sus ahorros del plan de retiro de $140,000.

Para seguir leyendo:

Asaltan con machete a reportera de CNN que informaba en vivo

Gobernador de California suspende temporalmente operaciones bajo techo en 19 condados

Indocumentados de California que declaren impuestos podrán recibir reembolsos