Los condados de Ventura y Orange se suman a Los Ángeles en el cierre temporal de las playas
La decisión también va acompañada de la cancelación de espectáculos de fuegos artificiales en celebración del 4 de julio
El condado de Orange y el condado de Ventura, ambos ubicados en el sur de California, se han sumando al cierre preventivo de las playas y la cancelación de los planes de celebraciones por el Día de la Independencia este 4 de julio.
Orange y Ventura ahora se suman al anuncio que hizo el condado de Los Ángeles la tarde del miércoles citando preocupación por posibles congregaciones en la playa o en los espectáculos públicos de fuegos artificiales.
Por su parte, este jueves el gobernador Gavin Newsom les hizo un llamado a los 19 condados que se encuentran bajo un nueva suspensión temporal preventiva para que cancelen las celebraciones planeadas por el día festivo.
Relacionado: Gobernador de California suspende temporalmente operaciones bajo techo en 19 condados
Un pedacito de tela demuestra que los demás te importan.
— California Governor (@CAgovernor) July 2, 2020
Este fin de semana del cuatro de julio, protege a la gente que amas – usa mascarilla para reducir la propagación de #COVID19.https://t.co/iHnVjjo7cJ pic.twitter.com/d1e6xS5yBN
Newsom presentó una campaña para reforzar la práctica del uso del tapabocas al mismo tiempo que reconoció un incremento del número de casos y personas hospitalizadas.
El estado de California ha estado experimentado las peores semanas de la pandemia desde que decidió reabrir su economía.
Para seguir leyendo:
Indocumentados de California que declaren impuestos podrán recibir reembolsos
Multas de $300 para aquellos que no usen tapabocas en West Hollywood
Condenan a empleado hispano que estafó al USPS durante seis años