¿Qué signo de metal eres en el horóscopo alquimista?
Los alquimistas basaron su astrología en la numerología y la energía de los metales
Desde tiempos ancestrales se ha creído que los metales poseen una energía especial que está estrechamente relacionada con los seres humanos. Una persona puede portar uno o más de ellos dependiendo de su vibra y estado de ánimo. Los alquimistas sabían del poder que esconden estos elementos y basaron su astrología en ellos y la combinaron con la numerología.
Para saber qué signo de metal te corresponde primero hay que hacer una serie de cálculos matemáticos bastante sencillos. Se suma la fecha de tu nacimiento hasta reducirla a un solo número; por ejemplo, si naciste el 19 de febrero de 1985 será 1+9+0+2+1+9+8+5=44, luego se suma 4+4=8 y el resultado te dice a qué signo perteneces.
Si deseas saber tu influencia metálica del año que está transcurriendo se hace de la misma manera solo hay que sustituir el año de tu nacimiento por el año actual; con el ejemplo anterior sería 1+9+0+2+1+9+2+0+2+0=16, luego 1+6=7.
Cabe destacar que, si la sumatoria da 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90, la cifra que corresponde es 0 (cero), así que tu metal será el que corresponda a este número.
Como ves, saber tu signo de metal es sencillo. Ahora te mostramos los metales del horóscopo alquimista y cómo influyen en cada persona.
Plata – Número 1
Son personas libres, independientes e individualistas. Poseen iniciativa y energía, no pasan desapercibidas ya que suelen ser líderes. Son enemigos de la rutina por lo que son hábiles para crearse actividades.
Hierro – Número 2
Dinámicas, inquietas, combativas y de personalidad dual. No le temen a los problemas, los enfrentan y conquistan. Suelen ser personas que les cuesta tomar una decisión por su sensibilidad de ver las cosas desde dos extremos.
Mercurio – Número 3
Se caracterizan por ser simpáticos, sociables y con gran habilidad para comunicarse. Les atraen los negocios y la política. Los viajes ocupan una parte importante en su vida. En el amor suelen ser posesivos.
Zinc – Número 4
Bastante impulsivos, pero serviciales y alegres. Se caracterizan por su esfuerzo en el trabajo y su habilidad para ahorrar. Son honestos, responsables y muy eficaces.
Estaño – Número 5
Normalmente son optimistas, pero inconstantes. No soportan sentirse atados así que siempre están en constante movimiento. La creatividad es natural en ellos y si se lo proponen, pueden lograr cualquier meta.
Plomo – Número 6
El amor, el hogar y los hijos ocupan un lugar muy importante en su vida. Son sensibles, tímidos y con alta capacidad de análisis. Al ser imparciales, las personas suelen acudir a ellos en busca de consejo.
Platino – Número 7
Se distinguen por ser intelectuales y apasionados. Les atrae el lado místico de la vida, son bastante soñadores, buenos amigos y con un talento innato para las bellas artes. Suelen poner una barrera en medio de personas que no conocen.
Níquel – Número 8
Posee fuerza, voluntad y deseo, por lo que usualmente son personas con liderazgo. Ejercen mucho poder por la disciplina con que se manejan y siempre llegan a su meta.
Oro – Número 9
Son encantadores, ayudan al necesitado, brillan por su alegría y son muy fieles al amor. Son enemigos de la traición y la injusticia. Su comportamiento es impulsado por hacer del mundo un lugar mejor.
Cobre – Número 0
Se caracterizan por ser personas detallistas, sensibles y muy afectuosas. Parecen frágiles, pero la realidad es que tienen una fuerza interior muy desarrollada.
Ahora que ya sabes el metal que rige a tu número alquímico puedes adquirir un amuleto de acuerdo a tu elemento para incrementar tu vibra positiva.
Te puede interesar: Descubre qué signo eres en el horóscopo maya