¿Las Arañas de Cleveland? Los Indians de las Ligas Mayores ya consideran cambiar su nombre

Después del reclamo a los Redskins de la NFL, el equipo está dispuesto a discutir la modificación a su apodo

Aunque la imagen del Jefe Wahoo ya fue eliminada del club, es parte de una tradición con más de 100 años.

Aunque la imagen del Jefe Wahoo ya fue eliminada del club, es parte de una tradición con más de 100 años. Crédito: David Maxwell | Getty Images

Los Indians de Cleveland “determinarán el mejor camino a seguir” con respecto al nombre de su equipo, luego de que sectores de la sociedad han pedido que lo cambien, en medio de renovados llamados a la igualdad racial y la justicia social.

El informe de la novena de Cleveland se da después que el equipo de la NFL, los Redskins de Washington anunciara que “se someterán a una revisión exhaustiva” de su apodo en medio de una presión ejercida por sus propios patrocinadores.

“Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad“, menciona el club en un comunicado publicado en las redes sociales.

“Hemos tenido discusiones continuas dentro de la organización sobre ese tema. Los recientes disturbios en nuestra comunidad y en nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social”, agregan.

El equipo de Cleveland asegura que “Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo“.

A la novena que tiene su base en Cleveland se le conoce como Indians desde 1915, cuando la organización cambió su nombre de Naps. El equipo se conocía anteriormente como los Bluebirds en 1901 y los Broncos en 1902, mientras que en la actualidad, los aficionados han mostrado su favoritismo hacia que pudieran llamarse Spiders, primer nombre del club de 1889 a 1899.

https://twitter.com/NahNotFeelinIt/status/1279118694468239361

Anteriormente a esta época en que se registran cambios sociales, ha habido esfuerzos previos para lograr que los Indians modificaran su apodo; sin embargo, los recientes acontecimientos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, víctima de brutalidad policial, ha revivido el debate sobre el racismo ejercido hacia a las comunidades descendientes de los pueblos originarios en los Estados Unidos.

En 2019, los Indians eliminaron el controvertido logotipo del Jefe Wahoo de sus camisetas y gorras de juego; sin embargo, la sonriente mascota de cara roja todavía está presente en la mercancía que se puede comprar en Progressive Field y en otras tiendas del equipo en el noreste de Ohio

Te recomendamos:

Peloteros afroamericanos piden cambiar nombre de trofeo al Jugador Más Valioso

En esta nota

Cleveland Indians Ligas Mayores Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain