Cada vez hay menos camas disponibles en los hospitales de Florida
Muchos se preguntan si habrá camas disponibles y suficiente personal sanitario para hacer frente a un incremento aún mayor de pacientes con coronavirus
Los hospitales de los condados de Miami-Dade y Broward, al sur del estado, se están preparando para otra ola de pacientes con COVID-19 y algunos de estos centros ya están implementando planes para incrementar la capacidad de camas.
Por tercer día consecutivo, el condado de Broward un récord de un solo día con 1,664 casos nuevos, continuando la racha al alza. Los aumentos en Miami-Dade fueron de 2,282.
Te puede interesar: Cuatro empleados del Zoo de Miami dan positivo en la prueba de coronavirus
Florida added more than 10,000 cases to its coronavirus tally on Thursday morning, bringing the state's total close to 170,000. More than 55,000 cases, about 33% of the total count, have been reported in the last 7 days. https://t.co/G9DJbQA4Lz pic.twitter.com/DgQaPr3ELD
— NBC 6 South Florida (@nbc6) July 3, 2020
El presidente y director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos A. Migoya, explicó que ya ha habido un aumento significativo en los casos de COVID-19 en el hospital Jackson Memorial. Si bien la mayoría de los hospitales no están llenos, los lugares como el hospital Jackson Memorial están ralentizando los procedimientos electivos para enfocarse en cirugías urgentes y para ayudar a mantener abiertos los espacios de camas.
Según reporta el canal Local 10 una mujer dijo que tras llamar al Hospital Memorial de Pembroke para atender a su marido de 65 años, con una afección cardíaca preexistente, que experimentaba dificultades para respirar y fiebre “se negaron a atenderlo”.
Te puede interesar: Miami estudia nuevas fórmulas para frenar el brote del coronavirus
Coronavirus: Florida reports 10,059 new cases of COVID-19, Broward County sets another record. Hospitals seeing increase in patients. https://t.co/uSylhv6o9u
— PB (@RexWalrus_) July 6, 2020
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en el sur de la Florida. Por lo tanto, nos da un poco de tiempo para asegurarnos de que cambiemos y reduzcamos algunos de esos otros pacientes para dejar espacio para los pacientes con COVID-19”, comentaba Migoya al tiempo que aseguraba que habrán suficientes camas y personal para hacer frente a esta crisis sanitaria.