Dan de alta a jefe de la Policía de la Ciudad de México tras sobrevivir a atentado

García Harfuch aseguró que "en pocos días" regresará al trabajo "con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor policía

Omar García Harfuch, jefe de policía de Ciudad de México.

Omar García Harfuch, jefe de policía de Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que fue dado de alta del hospital donde era tratado, luego de sufrir un atentado en su contra el pasado 26 de junio, en calles de la capital mexicana.

A través de sus redes sociales, García Harfuch agradeció las muestras de apoyo que ha recibido.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido”, expresó el funcionario en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El jefe de la policía capitalina aseguró que “en pocos días” regresará al trabajo “con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño hace”.

Las autoridades le adjudicaron el ataque, en el que fallecieron dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona, al grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México y del mundo.

Durante su primer año al frente de la policía, García Harfuch ha liderado varios operativos contra el narcotráfico en la capital mexicana.

Hasta el momento, al menos 19 presuntos integrantes de grupo que realizó el ataque han sido detenidos.

A raíz de este atentado se dieron a conocer amenazas del cártel a altos funcionarios mexicanos que han tenido que aumentar su seguridad en las últimas semanas, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En esta nota

atentado Ciudad de México México Omar García Harfuch Policia Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain