Donald Trump exige a Bubba Wallace que se disculpe por protestar contra la violencia racial en Nascar
El presidente le quitó importancia a la lucha del piloto
Hace unas semanas, Bubba Wallace, el único piloto afroamericano en la máxima categoría de Nascar, pidió que se eliminara de las competencias la bandera confederada, pues es uno de los símbolos asociados a la discriminación racial y la esclavitud.
La serie de carreras decidió retirar la bandera y muchos aplaudieron esta acción. Sin embargo, días después, Wallace encontró en su garaje de Nascar una soga de ahorcado. El piloto describió este acto como “algo despreciable que lo dejó entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto tenemos que avanzar como sociedad”.
— Bubba Wallace (@BubbaWallace) June 22, 2020
Dos semanas después de este acontecimiento, este lunes, Donald Trump tomó su twitter y de la nada le exigió a Bubba Wallace disculparse con Nascar por sus protestas y por considerarlos una farsa.
Has @BubbaWallace apologized to all of those great NASCAR drivers & officials who came to his aid, stood by his side, & were willing to sacrifice everything for him, only to find out that the whole thing was just another HOAX? That & Flag decision has caused lowest ratings EVER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2020
“¿Bubba Wallace se disculpó con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que acudieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estaban dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo era sólo otro engaño? ¡Esa decisión de la bandera ha causado los ratings más bajos de siempre!”, escribió Trump.
El tweet de Trump causó cientos de críticas y dejó en claro nuevamente la falta de sensibilidad del mandatario ante los problemas de violencia racial.