Los Ángeles vuelve a superar su récord diario de casos de coronavirus el fin de semana del 4 de julio

En los tres últimos días, el condado ha registrado 7,232 nuevos casos de coronavirus y 30 muertes

Varios condados del sur de California cerraron sus playas para evitar aglomeraciones por el 4 de julio.

Varios condados del sur de California cerraron sus playas para evitar aglomeraciones. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles confirmaron este martes 7,232 nuevos casos de coronavirus y 30 muertes relacionadas con la enfermedad COVID-19, cifras que se corresponden al jueves, viernes y sábado de esta semana.

Solo el viernes, se registraron 3,187 nuevos contagios, la mayor cifra diaria en el condado desde que comenzó la pandemia, según dijeron los funcionarios. Los bares y los comedores interiores de los restaurantes permanecen cerrados en un intento de las autoridades por controlar la propagación del coronavirus.

El número de pacientes hospitalizados con la enfermedad subió en un 41% en las últimas tres semana, tal y como muestran los datos del condado. El sábado, había 1,921 personas ingresadas en hospital con resultados positivos por COVID.

Ya la semana pasada, las autoridades sanitarias competentes advirtieron de “alarmante incremento de casos, índice de positivos y hospitalizaciones” y proyectaron la posibilidad de quedarse sin camas de hospital en dos o tres semanas. Según sus cálculos, las camas de cuidados intensivos podrían agotarse durante el mes de julio.

En total, el condado angelino ha confirmado casi 115,000 casos y casi 3,500 muertes.

El aumento acelerado de los casos en las últimas semana llevó a las autoridades de los condados de Los Ángeles, Ventura, Orange y Santa Bárbara a cerrar sus playas para evitar aglomeraciones en un fin de semana de festivos. Los Ángeles también prohibió las exhibiciones oficiales de fuegos artificiales, aunque mucha gente explotó pirotecnia ilegal desde sus propias casas.

En esta nota

contagios Covid Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain