Muere una mujer de Miami con coronavirus tras ser rechazada en dos hospitales

Denuncian que la mujer, que en un principio fue aceptada, tuvo que esperar en la calle hasta las 6 de la mañana porque el hospital no avisó a sus familiares

coronavirus

Un paciente de coronavirus recibe oxígeno en un hospital.  Crédito: AFP / Getty Images

Entre el día en que le diagnosticaron coronavirus a Hortencia Laurens y el día que murió, pasaron muy pocos días. Su familia ha denunciado que los médicos en dos hospitales rechazaron a la señora de 70 años antes de que muriera el lunes en el condado de Broward, al norte de Miami.

Diego Fereira, su nieto, está convencido de que se podría haber hecho más para salvarla cuando ingresó el jueves en el Hospital Memorial Pembroke. Él y otros seres queridos pensaron que ella estaría a salvo esa noche, pero un médico le dio el alta aproximadamente a las 4 de la mañana.

Te puede interesar: Ordenan cerrar de nuevo restaurantes y gimnasios en Miami ante el aumento de casos de coronavirus

El hombre explicó a la cadena Local 10 News que nadie notificó a su familia y la mujer se vio obligada a esperar en un banco fuera del hospital hasta las 6 de la mañana. Fereira cuenta que su abuela estaba asustada y lo cierto es que tenía todas las razones para estarlo.

“Mi abuela podría haber sido una de esas personas que salieron del hospital sin problemas, sintiéndose mejor. Pero la enviaron a su casa, la sacaron”, decía. Como diabética que luchaba con la presión arterial alta era una persona vulnerable. Fereira dijo que tenía fiebre y que tenía náuseas. El lunes ya tenía dificultades para respirar.

“No quisiera que esto le pase a la abuela de nadie ni a la familia de nadie. Es la vida. Es algo muy frágil, especialmente en estos tiempos”, decía.+

Te puede interesar: Cuatro empleados del Zoo de Miami dan positivo en la prueba de coronavirus

Los empleados del Memorial Healthcare System no pueden hacer comentarios al respecto. El Dr. Stanley Marks, director médico del sistema de salud pública, emitió un comunicado diciendo que, en general, el ingreso al hospital es una decisión impulsada por un médico.

Se basa en muchos factores, incluidos los signos vitales y la presentación clínica en el momento en que los pacientes visitan la sala de emergencias”, comentaba Marks.

No es inusual que los pacientes diagnosticados con COVID-19 no sean ingresados en el hospital. Marks señaló que en todo el estado, alrededor del 20 por ciento de los pacientes positivos visitan las salas de emergencias y solo alrededor del 11 por ciento ingresan en los hospitales.

En esta nota

Covid Florida Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain