Patrick Mahomes y muy pocos más: el club de los mega contratos que sacudieron al mundo del deporte

Otros atletas profesionales que resolvieron su futuro con acuerdos históricos

Patrick Mahomes va por la carcajada final de la temporada.Patrick Mahomes va por la carcajada final de la temporada.

Patrick Mahomes va por la carcajada final de la temporada. Crédito: EFE

Patrick Mahomes, el hombre del momento, acaba de firmar un contrato histórico que lo convierte en el deportista con el contrato más jugoso de todos los tiempos: $477millones de dólares recibirá el joven de 24 años, porque solo alguien tan joven y tan talentoso puede darse ese lujo.

Pero, además de Mahones, ha habido otros deportistas que pusieron su firma en históricos contratos que les han resuelto la vida a ellos y a generaciones por venir:

Nolan Ryan – 1980
El extraordinario pitcher de los Astros firmó el primer contrato en la historia por un millón de dólares por temporada, una cifra que hoy luce ridícula para el mundo del deporte.

Alex Rodríguez – 2001
Hace casi 20 años, el jugador de los Yankees incendio al mundo del deporte firmando un contrato impensable por $252 millones de dólares y 10 años de relación con el equipo.

Alex Rodríguez – 2008
El jugador portorriqueño rompió su propio récord cuando 7 años después de su histórico contrato, firmó una renovación por otros 10 años y $275 millones.

Canelo Álvarez – 2017
$365 millones de dólares por 7 años con el servicio de streaming DAZN fue en su momento (2018) en el mejor contrato de la historia y sigue siendo, si se toma en cuenta la ganancia por pelea, alrededor de 33 millones de dólares.

James Harden – 2017
El máximo contrato en la historia de la NBA no lo disputan Michel Jordan, Lebron James o Kobe Bryant, ellos se quedan lejos de los $228 millones por 6 años que percibe “la barba”.

Leo Messi – 2018
En el deporte más popular del mundo, las cosas no son diferentes y aunque no se sabe exactamente de cuánto es el contrato de Leo Messi, sí es el deportista que más dinero gana en la actualidad, con una cifra de unos $90 millones de dólares brutos anuales solo por salario y premios en el Barcelona.

En esta nota

Alex Rodriguez Canelo Álvarez James Harden La Liga Lionel Messi MLB Patrick Mahomes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain