Estos son los desinfectantes que matan al coronavirus en dos minutos, aprobados por las autoridades de EEUU

Son los primeros que se prueban directamente en el SARS-CoV-2

desinfectar

Existen muchos productos desinfectantes en el mercado, pero sólo dos han demostrado ser eficaces contra el coronavirus. Crédito: Unsplash

Las autoridades de Estados Unidos han aprobado dos desinfectantes que matan al coronavirus en dos minutos cuando se utilizan en superficies duras y no porosas.

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) reconoció que estos productos cumplen con los criterios de esa autoridad para combatir al SARS-CoV-2, con base en pruebas de laboratorio que probaron que son capaces de matar al virus dos minutos después del contacto.

El Lysol Desinfectant Spray y el Lysol Desinfectant Max Cover Mist son los primeros productos en probarse directamente contra el coronavirus y en demostrar su eficacia. Luego de la aprobación de la EPA, la compañía Reckitt Benckiser, fabricante de la marca Lysol, señaló que continúan probando la efectividad de otros de sus productos contra el patógeno que causa el COVID-19.

Una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) reveló que aunque las personas suelen limpiar su hogar con mayor frecuencia desde que comenzó la pandemia, sólo la mitad saben hacerlo de manera segura.

De hecho, los CDC advirtieron sobre las prácticas de limpieza de alto riesgo en que incurren algunos estadounidenses con tal de “protegerse” contra el coronavirus.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid desinfección desinfectantes Desinfectar Lysol pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain