Ola de calor azotará al sur de California este fin de semana

El pronóstico del clima reporta temperatura de hasta 110º F en Victorville, Hesperia y el Apple Valley

Pronóstico del día domingo del NWS de Los Ángeles.

Pronóstico del día domingo del NWS de Los Ángeles. Crédito: NWS | Cortesía

El verano ya está en California y aunque este año sea distinta la forma de disfrutarlo debido a la pandemia del coronavirus, el calor es el mismo que todos los años.

Este viernes la oficina de Los Ángeles del Servicio Nacional del Clima (NWS) informó de una ola de calor que azotara la región del sur de California durante este fin de semana con temperaturas que superaran los 100º F en algunas áreas.

La NWS emitió una alerta de calor excesivo para Victorville, Hesperia y el Apple Valley desde las 10 de la mañana del sábado a las 8 de la noche del lunes. La agencia recomienda a los residentes de estas zonas evitar las actividades al aire libre, mantenerse hidratado y no llevar sol ya que se esperan temperaturas de hasta 110ºF.

El área metropolitana de Los Ángeles tendrá una temperatura promedio de 90º F, Pasadena de 98º F, Santa Clarita de 101º F.

Sin embargo, la mayor temperatura de este fin de semana en el sur del estado será en Furnace Creek en el Valle de la Muerte con temperaturas de entre 122º y 125º F.

Relacionado:

Un niño muere por exceso de calor tras haber sido dejado dentro del carro en California

Recaudan más de $80,000 dólares para tamalero hispano de 94 años

En esta nota

Apple Valley California Hesperia Los Ángeles NWS pasadena Santa Clarita Valle de la Muerte Victorville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain