Dos hermanos de 20 y 23 años mueren, con pocos días de diferencia, a causa del coronavirus en Miami
La madre está destrozada y pide a la población que se tome esto en serio: "No es un juego"
Monete Hicks no sabía que dos de sus hijos tenían coronavirus hasta que terminaron ingresados en el hospital. Ahora la mujer está destrozada y no hay consuelo para una madre que ha perdido a dos hijos prácticamente al mismo tiempo.
Bryon Francis acababa de cumplir 20 años cuando comenzó a tener problemas para respirar. “Llamamos a los paramédicos y vino un equipo de emergencia. Dijeron que era solo cuestión de tiempo porque estaba perdiendo mucho oxígeno”, decía Hicks.
Te puede interesar: Muere una niña de 11 años por coronavirus en Miami y el gobernador quiere abrir las escuelas
Después de sufrir un paro cardíaco, el joven murió. Falleció en el Florida Medical Center, según informaron fuentes de la familia.
Pero las cosas se iban a complicar aún más. No pasó ni una semana que su hija, Mychaela, también cayó enferma e inmediatamente fue ingresada en el Broward Health Medical Center.
“Escuché que todo estaba bien, que estaba estable. Pero luego me entero de que sus riñones estaba fallando”, comentaba Hicks en declaraciones a la estación Local 10 News.
Te puede interesar: Una televisión de Miami con varios casos de coronavirus: una presentadora latina también está contagiada
La joven de 23 años falleció 11 después de su hermano y ambos habían dado positivo de coronavirus.
Brother, sister die 11 days apart from COVID-19 https://t.co/W3JCuCgBcg
— Louis Aguirre (@LouisWPLG) July 11, 2020
“Nunca pensamos que vendría un virus y acabaría con la vida de dos de nuestros seres queridos en 11 días”, lamentaba su prima, Darisha Scott.
La familia no quiere que estas perdidas sean solo parte de una estadística. “No es un juego, por favor ponte tu mascarilla”, manifestaba.
Te puede interesar: Miami impone toque de queda por coronavirus y vuelve a cerrar establecimientos e instalaciones deportivas
Hicks no sabe cómo sus hijos pudieron contraer el virus. Ella dijo que lucharon con la obesidad y el asma, dos condiciones subyacentes en las que un creciente número de investigaciones muestra que puede hacer que las personas sean más susceptibles al virus.
La familia ha impulsado una página de GoFundMe para recaudar fondos para los funerales.