Equipos de Los Ángeles suman fuerzas contra el racismo en alianza sin precedente

Un total de 11 organizaciones deportivas cierran filas para trabajar en proyectos sociales de manera conjunta

Las instituciones trabajarán en conjunto por cinco años.

Las instituciones trabajarán en conjunto por cinco años. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

En una iniciativa que busca sumar esfuerzos para que el deporte pueda convertirse en un agente de cambio a mayor escala en la lucha contra el racismo, las 11 organizaciones deportivas profesionales de Los Ángeles y su área metropolitana se unen para trabajar en proyectos sociales a través de un compromiso integral con la población.

El colectivo llevará por nombre La ALIANZA: Los Ángeles, sociedad que trabajará de la mano por los próximos cinco años para impulsar la inversión y el impacto de la justicia social en las comunidades afroamericanas a través del deporte, en compromiso que incluye el apoyo de Play Equity Fund.

La lista está encabezada por los Dodgers y Angels en el béisbol; Clippers y Lakers en el básquetbol, Chargers y Rams en el fútbol americano; Ducks y Kings en el hockey sobre hielo; Galaxy y LAFC en el balompié, así como las Sparks en el baloncesto femenil.

La ALIANZA: Los Ángeles se formó además con los sólidos esfuerzos de los departamentos de asuntos comunitarios y las fundaciones de los equipos, que continuarán sus actividades caritativas en toda la región.

“La ALIANZA: Los Ángeles es una colaboración sin precedentes de organizaciones deportivas que reconocen el impacto que pueden tener trabajando juntas, y deben ser elogiadas por tratar de hacer cambios significativos en las comunidades de color”, dijo Renata Simril, Presidenta del Play Equity Fund. “La región de Los Ángeles es uno de los mercados más competitivos del mundo, y los deportes son una de las industrias más competitivas, pero estas organizaciones están dejando de lado sus instintos competitivos para trabajar en colaboración por la justicia social”.

Te recomendamos:

Los Dodgers ganan el premio al Equipo Humanitario del Año por su labor social

En esta nota

LAFC Los Angeles Angels Los Angeles Chargers Los Angeles Clippers Los Angeles Dodgers Los Angeles Galaxy Los Ángeles Lakers Los Angeles Rams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain