Joven hispana denuncia a LAPD por haber sido acosada, enjaulada y torturada

La mujer de 22 años relató lo que experimentó durante una detención el 1 de junio durante las protestas por la muerte de George Floyd

La joven latina Laura Montilla demandó a LAPD.

La joven latina Laura Montilla demandó a LAPD. Crédito: EUGENE GARCIA | EFE

Laura Montilla se manifestaba pacíficamente en Los Ángeles, California con sus amigos por la violencia policial desproporcionada contra las minorías el mismo día que pasó a ser víctima de ese exceso de fuerza de las autoridades, que usaron métodos de tortura militares y abusaron de ella sexualmente.

Estaba esposada contra la pared, y esta señora (agente de policía) vino hacia mí, me golpeó los tobillos y agarró mi vagina y mis pechos en dos ocasiones, pese a que todo el tiempo estaba vigilada por varios policías y era imposible que tuviese algo en mi posesión”, narró Laura a la agencia a Efe con la voz entrecortada.

Durante esos momentos, la joven de 22 años y de origen venezolano estaba temblando y en su mente solo pensaba en pasar por esa situación sin romperse por dentro, tratando de permanecer “serena”, recuerda entre lágrimas.

Los abusos no quedaron ahí, ya que se repitieron a lo largo del día mientras estuvo bajo custodia, según su relato y la demanda que interpuso contra el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en la que también cuenta métodos de tortura militares.

Laura, recientemente graduada de la Universidad del Sur de California (USC), salió el pasado 1 de junio con un grupo de amigos para protestar contra la muerte de George Floyd y otros afroamericanos a manos de la policía.

Esa tarde, el Ayuntamiento de Los Ángeles adelantó una hora el toque de queda que había en ese entonces, de seis a cinco de la tarde, avisando con poca antelación; justo cuando la joven estaba en la calle.

Cuando se enteraron era demasiado tarde: centenares de policías rodearon la protesta y los manifestantes se quedaron completamente rodeados.

Mis amigos empezaron a correr delante de la línea de policías y escaparon de alguna manera, pero mi abuela siempre me dijo que nunca corriera delante de un agente para no darle motivos para dispararme”, explica, con una naturalidad apabullante.

En ese momento empezó su pesadilla particular. Fue detenida, manoseada, encerrada en una jaula, trasladada a un cementerio y liberada tras cinco horas con música rock a máximo volumen y sin acceso a agua, teléfono o poder ir al baño.

En total, unas siete horas de arresto que convirtieron esa fecha en la peor de su vida.

Para seguir leyendo:

Evacuan hotel de California porque un huésped estaba haciendo bombas caseras

A la cárcel mujer de Newport Beach que pagó para que tomaran clases en línea por su hijo

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles California Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) George Floyd Los Ángeles Universidad del Sur de California (USC)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain