“La gente agrede”: Luz Elena González relata la lucha diaria que vive para integrar a su hijo con discapacidad

La actriz cuenta lo difícil que es explicar las capacidades espaciales de su pequeño a las personas
“La gente agrede”: Luz Elena González relata la lucha diaria que vive para integrar a su hijo con discapacidad
Luz Elena González
Foto: Mezcalent

Con la pandemia por coronavirus como nueva normalidad, es normal que muchas madres hayan tenido que ocupar el rol de maestras para sus hijos, tarea que puede llegar a ser complicada. Sobre todo, teniendo un hijo con capacidades especiales.

Sin embargo, para Luz Elena González no ha habido complicaciones con respecto a la educación de sus hijos en cuarentena, pues asegura que su pequeño Santiago sabe muy bien que es peligroso estar afuera, además le gusta estar en casa, por lo que no ha tenido muchos problemas con él.

La actriz cuenta que, lo que sí le ha costado mucho trabajo es hacer entender a las personas que tienen contacto con su hijo el tipo de discapacidad cognitiva que padece. Su condición especial hace que el pequeño tenga comportamientos de un niño pequeño a pesar de estar casi en la adolescencia.

Ella junto a su esposo, el empresario Bernardo Martínez Jacques, y su hija María José de siete años, han llenado de amor a Santiago, sacándolo adelante entre los tres y celebrando sus progresos.

“Ellos entienden la vida de una manera, ven otras cosas. La gente agrede, pero él se integrará a la sociedad. Las discapacidades tienden a separar a parejas o familias, a nosotros nos ha unido; estamos más comprometidos con nuestra familia y con él para sacarlo adelante”, cuenta la actriz para la revista People.