¿El campeón del VAR? El Real Madrid fue el mejor equipo de La Liga aunque le duela al Barcelona

EL equipo merengue ganó esta liga con actitud y triunfos clave... nada más qué decir

Sergio Ramos en un partido con Real Madrid.

Sergio Ramos en un partido con Real Madrid. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

La prensa barcelonista ha acusado al Real Madrid de ser un campeón beneficiado por el VAR, sobre todo en las últimas jornadas luego de regresar del parón por la pandemia, sin embargo, aunque les duela, el equipo merengue tuvo todos los méritos para llevarse el campeonato, todo lo contrario al equipo azulgrana.

A falta de disputarse la última jornada de LaLiga, el Real Madrid aseguró el título tras ganar al Villarreal en el Alfredo di Stéfano, además, es el único equipo invicto en casa y es el mejor visitante del torneo.

La derrota del Barcelona, frente a Osasuna dejó al conjunto de Zidane como único que no ha perdido encuentro alguno en su casa, ni en el Santiago Bernabéu ni en el Di Stéfano, donde ha jugado desde la reanudación de la competición.

El Real Madrid ha ganado como local quince de los diecinueve partidos disputados y ha empatado cuatro, ante Valladolid (1-1), Betis (0-0), Athletic (0-0) y Celta (2-2).

Eso sí, no fue el mejor local, ya que, con 49 puntos lo supera en uno el Barcelona, que ha sumado un total de 50 tras ganar dieciséis, empatar dos y perder uno.

Por lo tanto, el Real Madrid ha hecho la diferencia en sus visitas: aunque le resta jugar en Butarque contra el Leganés, es y será el mejor como visitante con 37 puntos, cuatro más que el Sevilla, que recibirá al Valencia el domingo.

El equipo merengue se impuso en once de los dieciocho partidos que ha jugado fuera, ha empatado cuatro y ha perdido tan solo tres, frente a Mallorca (1-0), Levante (1-0) y Betis (2-1).

Además, derrotó en los enfrentamientos directos al equpo azulgrana en una ocasión y la otra fue un empate… poco más qué decir.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain