Por estas razones conviene usar aceite sintético en verano

El aceite sintético mejora la protección del motor y mantiene sus propiedades más estables

aceite motor

Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Los elementos que hacen funcionar al motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten y mantengan un buen funcionamiento.

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Pero, ahora que empieza a apretar el calor es buena idea cambiar a aceite sintético. Los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante del motor y además no se aligerará cuando te encuentras en situaciones de mucho calor.

El aceite sintético está destilado y refinado gracias a su proceso en laboratorio, Éste mejora la protección del motor y mantiene sus propiedades más estables. Por lo general, la gente usa el aceite sintético, ya que el mineral se tiene que cambiar más seguido.

Estas son unas buenas razones por las que conviene usar aceite sintético en verano.

  • Vida util del aceite más larga
  • Protege el motor del auto al mantener la viscosidad del aceite operacional a temperaturas ambientales altas y bajas
  • Mantiene la presión de la bomba de manera más uniforme
  • No permite que se evaporen elementos del aceite
  • Evita la formación de oxido en el motor

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto. Cambiar el aceite en cualquier temporada del año es muy importante.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos mecánicos consejos para automovilistas Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain