La leyenda Laurent Blanc se ofrece a dirigir al Barcelona en lo que llega Xavi Hernández

El ex técnico de la selección francesa y el Paris Saint Germain, está dispuesto a firmar por un año

Laurent Blanc en sus tiempos con el PSG.

Laurent Blanc en sus tiempos con el PSG. Crédito: Getty Images

El Barcelona está terminando una de las peores temporadas en décadas, todos los focos rojos están encendidos en la Ciudad Condal y el porvenir no luce mucho mejor: un año más seguirá Josep María Bartomeu como presidente y ni Leo Messi ni Xavi Hernández quieren renovar o firmar con él a cargo.

Quique Setién está con un pie fuera, ganar la Champions League es lo único que podría salvar al técnico y el Barça luce muy lejano a poder competir con otros “pesos pesados” europeos para lograrlo. Se necesitará muy pronto un cambio de técnico o claro… de presidente.

La cosa se complica pues básicamente se necesita un entrenador de un solo año para que haga las cosas lo mas dignas posible hasta las próximas elecciones y la inevitable llegada de Xavi al banquillo azulgrana. Suena algo poco aspiracional, pero hay técnicos que están dispuestos a servir de “puente” en la transición.

El más reciente y distinguido es el francés Laurent Blanc, campeón del mundo como jugador en 1998 y que ha hecho carrera como técnico en el Paris Saint Germain y también en la selección francesa, tiene pasado barcelonista, pues jugó ahí en 1996 y entiende bien al club y su filosofía.

El francés, a través de su representante Jorge Mendes, se ha ofrecido al club para ser ese entrenador de un año que pueda encarrilar nuevamente al equipo a la senda de los títulos, saque no vio uno solo en esta temporada. Blanc estaría dispuesto a tomar de inmediato al equipo para encarar la Champions League, empezando por el Napoli.

En esta nota

FC Barcelona Jorge Mendes Quique Setién Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain