Autorizan que salones de belleza y barberías operen en espacios abiertos en California
Los negocios fueron obligados a cerrar nuevamente hace una semana
El gobernador de California Gavin Newsom presentó el lunes las nuevas normativas para que salones de belleza, de uñas y barberías operen en espacios abiertos.
La medida llega después de que miembros de esa industria solicitaran el permiso de operar en espacios abiertos como ocurren con bares y restaurantes. Los salones y las barberías abrieron a finales de mayo, pero la semana pasada se ordenó un nuevo cierre debido al aumento de casos de coronavirus en el estado.
Relacionado: Hospitalizaciones por coronavirus en California han aumentado 16% en los últimos 14 días
Newsom explicó que el proceso para poder autorizar la operación de los salones y barberías fue más complejo de lo esperado.
“Había problemas con los químicos y los shampoos y las permanentes“, dijo Newsom en rueda de prensa. “Era más complicado de lo que algunos consideraron, especialmente por las órdenes municipales que existe”.
Los negocios podrán operar bajo carpas u otro tipo de refugio contra el sol mientras no haya más de un solo lado cerrado, para permitir la circulación del aire. Los dueños y trabajadores no podrán ofrecer servicios que requieran el ingreso de clientes al establecimiento.
Relacionado: Envían a equipos militares a cinco hospitales de California ante escasez de personal por coronavirus
Los locales están obligados a exigir el porte de mascarillas y mantener distanciamiento físico de seis pies.
Los servicios en donde se toca la cara de un cliente podrán ser ofrecidos si se cumple con las medidas de seguridad.
Los salones de tatuajes y de piercing no podrán operar en espacios abiertos debido a procedimientos de higiene que requieren.