Tarjeta Roja: Bielsa y Aguirre, lecciones claras de pasión para una insípida Liga MX

Dos de las historias más increíbles de la temporada se vivieron en la zona de ascenso y descenso

Marcelo Bielsa asciende Leeds

La temporada pasada el “Loco” ordenó a sus jugadores se dejarán anotar un gol ante el Aston Villa. Crédito: Getty Images

El fútbol es uno de los pasatiempos más maravillosos del mundo, lleno de historias increíbles de éxitos, fracasos, buenos y malos momentos y dos de ellos se vivieron esta semana en dos de las ligas más importantes del mundo: el ascenso del Leeds United y el descenso del Leganés.

Por un lado, Marcelo Bielsa, un técnico idolatrado en todos los lugares donde ha puesto un pie y ahora logró regresar a la máxima división inglesa a uno de sus equipo más tradicionales. Con base en su sabiduría futbolística, el argentino completó una proeza llena de simbolismos, que son lo que más disfruta “El Loco”.

Por el otro, el drama que vivió Javier Aguirre con el Leganés, a quien le faltó una revisión del VAR en el último partido para poder conservar la categoría de la forma mas heroica que se recuerde con un equipo diezmado y para el que ya también es una figura de leyenda. Digamos que fue un drama, con un final feliz, solo por la intervención del “Vasco”.

¿Qué tienen en común estas historias? Que en ambas existen en el ascenso y el descenso, la parte más dramática del campeonato y la que está más llena de alegría e ilusión, mucho más que un campeonato, que normalmente está reservado para los equipos de siempre, los que cada vez invierten más dinero en que los títulos sean inalcanzables para otros.

El ascenso y el descenso es cada vez más importante para los aficionados de otros equipos que no son el Barça o el Madrid, la Juventus, el Bayern o el “Big Six” de a Premier League, lo justo es decir que en la parte baja de la tabla es donde se vive el verdadero fútbol.

Que esto sirva de lección a los directivos de laLiga MX que decidieron arrancar de tajo una parte fundamental de la competencia sin la que, al menos yo, no puedo llamarle fútbol.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

futbol javier-aguirre La Liga Marcelo Bielsa Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain