Decomisan más de 600 libras de metanfetaminas en el sur de California

Agentes de aduana del punto fronterizo de Otay Mesa descubrieron el domingo un cargamento de narcóticos camuflado entre cargamentos de cebollín

Decomisan más de 600 libras de metanfetaminas en el sur de California
Encontraron más de 600 libras de metanfetaminas en cargamento de cebollín.
Foto: CBP

El pasado domingo 19 de julio agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) detuvo en el punto fronterizo de Otay Mesa, California a un hombre de origen mexicano que conducía un tractor con un remolque lleno de presunta mercancía agrícola.

Según las autoridades de la CBP el hombre de 31 años aseguró que transportaba “hojas de menta y otras especias” en el remolque. El oficial que lo entrevistó sospechó del cargamento y le ordenó al hombre pasar con el tractor por el sistema de rayos X, según informa un comunicado.

Al hacerlo, los agentes de aduana detectaron irregularidades en las imágenes y enviaron al cargamento a otra área para una revisión exhaustiva en la que un perro entrenado en la detección de narcóticos alertó a los oficiales.

Tras la búsqueda dentro de las cajas de la presunta la mercancía que aparentaba ser cebollín, la CBP encontró 614 libras de metanfetaminas distribuidas en 40 paquetes camuflados en el cargamento.

En total encontraron la mercancía tendrá un valor en las calles de $1.4 millones de dólares.

Te recomendamos:

Condado de Los Ángeles aprueba $1.2 mil millones para ayudar en la crisis de coronavirus

En medio la pandemia Costco anuncia la apertura de nuevas tiendas y continuará con horarios de servicio especial para adultos mayores

Cómo el trabajo remoto podría cambiar a las ciudades de California