Pfizer producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para EEUU

El gobierno estadounidense y la farmacéutica llegaron a un acuerdo de $1.95 mil millones de dólares

vacuna

La mayoría de los contagiados en LA son los no vacunados. Crédito: AFP / Getty Images

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech tienen en sus manos una de las más de 150 vacunas candidatas contra el COVID-19 y, mientras se encuentran en la Fase 3 de sus pruebas, han firmado un acuerdo billonario con el gobierno de Estados Unidos.

Pfizer producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para EEUU, luego de que complete su fase de ensayos y demuestre su eficacia. En caso de lograrlo, las vacunas serían gratuitas para los estadounidenses, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa (DoD).

El acuerdo de $1.95 mil millones de dólares permite al gobierno de EEUU adquirir 500 millones de dosis adicionales. Pero para llegar al momento del pago, Pfizer primero debe tener la vacuna, lograr la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) y demostrar que es efectiva, segura y exitosa.

El costo aproximado de cada vacuna sería de $19.50 dólares, pero si son necesarias dos dosis, como adelantan algunos resultados de las pruebas, ascendería a $39 dólares. No obstante, los estadounidenses la obtendrían gratuitamente y los profesionales de la salud cobrarían a las aseguradoras el precio de administrar la vacuna.

Las farmacéuticas están realizando su ensayo clínico de Fase 3 para demostrar que la vacuna protege a las personas del coronavirus, pero si tienen éxito, la entrega a nivel nacional en EEUU comenzaría tan pronto como durante el último trimestre de 2020.

El acuerdo es parte del programa Operation Warp Speed, a través del cual el gobierno estadounidense está recolectando diferentes vacunas contra el COVID-19 para tener al menos una eficaz. Su objetivo es entregar 300 millones de dosis de una vacuna segura, efectiva y autorizada por la FDA a finales de este año.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid FDA HHS pandemia Pfizer Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain