California destina $52 millones para combatir coronavirus en 8 condados del Central Valley

El gobernador anunció la creación de tres equipos especiales que se enfocarán en las necesidades de cada uno de los ocho condados a los que van los fondos

Algunos trabajadores del campo sí pueden ejercer la distancia social. (Aurelia Ventura/La Opinión).

Algunos trabajadores del campo sí pueden ejercer la distancia social. (Aurelia Ventura/La Opinión). Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

La ayuda financiera está en camino para los condados del Valle Central de California que han mostrado un incremento en el número de casos confirmado por número de pruebas realizadas de COVID-19.

“Esta inversión de 52 millones es para mejorar los protocolos de aislamiento, de cuarentena y de pruebas en el Valle Central y para aumentar el personal de salud”, afirmó el gobernador al referirse a los fondos que serán distribuidos.

El gobernador informó que los fondos provienen de una ayuda federal que recibió el estado de 499 millones de dólares a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y aseguró que desplegarán equipos especiales para atender directamente las necesidades del Valle Central del estado.

Vamos a crear tres equipos especiales para el Valle Central con base en el que creamos para el Condado Imperial en el que trabajamos durante meses y donde pudimos controlar la propagación del virus que se estaba dando de forma desproporcionada”, aseguró Newsom.

Los equipos especiales trabajan enfocados en las necesidades en los 8 condados del Valle Central y estarán conformados por equipos de departamentos como OSHA, Servicios Sociales, la oficina de Servicios de Emergencia y otros socios a nivel local, informó el gobernador.

Según lo expresado por Newsom el anunció guarda relación con el incremento de los esfuerzos para proteger a los trabajadores esenciales revelado el pasado viernes. En el Central Valley de California hay mucha actividad agrícola.

Te recomendamos:

Los latinos son la mayoría de los trabajadores esenciales y los más afectados por el COVID-19

Sueño de cosmetóloga truncado por el coronavirus

En esta nota

California Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Gavin Newsom valle-central

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain