Texas extiende el periodo de votación por adelantado para las elecciones presidenciales

La pandemia del COVID-19 obligó al gobernador a firmar la proclamación

Martes 3 de marzo, día de votar en California.

Martes 3 de marzo, día de votar en California. Crédito: Impremedia

HOUSTON – El gobernador Greg Abbott anunció que extenderá por una semana el período de votación por adelantado para las elecciones presidenciales.

Abbot firmó la proclamación indica que los ciudadanos del estado podrán ejercer su derecho al voto entre el 13 y el 30 de octubre próximos.

La ley electoral establece que la votación por adelantado se llevará a cabo dos semanas antes de la fecha de elecciones.

En este caso estaba contemplado que se iniciara el 20 de octubre hasta el 30 del mismo mes.

La decisión fue tomada por el gobernador por los efectos de la pandemia del COVID-19.

La máxima autoridad electoral del Condado Harris, Chris Collins, le pidió al gobernador la semana pasada al gobernador tomar esta decisión en beneficio de los texanos.

El jefe electoral basó su petición en los requerimientos de distanciamiento social para votantes y trabajadores en los centros de votación, así como el uso de elementos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) que ha establecido la pandemia del coronavirus.

La proclamación de Abbott también extiende el plazo en los que los votos por correo pueden ser depositados en persona en las oficinas electorales.

“Así como respondemos a la pandemia del COVID-19, el estado de Texas está enfocado en estrategias que preservan la posibilidad de que los texanos voten en una forme que ayude a mitigar la propagación del virus”, dijo Abbott.

Te puede interesar: En un mes tres “coyotes” cruzaron ilegalmente a 1,000 indocumentados y obtuvieron $1.4 millones de ganancias

En esta nota

elecciones presidenciales Greg Abbott voto

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain