Condado Riverside reporta 36,000 casos de COVID-19, pero podrían ser casi 180,000

Los resultados de un estudio de anticuerpos en el condado del sur de California arrojan una distinta realidad

Estados Unidos enfrenta un alza de nuevos casos de COVID-19.

Estados Unidos enfrenta un alza de nuevos casos de COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un estudio de anticuerpos del nuevo coronavirus en el Condado Riverside, cuyos resultados fueron divulgados el lunes, indica que la elevada cifra oficial de casos positivos en el condado del sur de California podría ser en realidad muy baja con respecto a la realidad.

El estudio se realizó con 1,726 residentes escogidos al azar y arrojó que el 5.9% de ellos han desarrollado anticuerpos de COVID-19.

En el último reporte oficial de casos confirmados de coronavirus en el condado hubo 35,910 y 672 muertes hasta la tarde del martes. Pero basados en el conteo de individuos con anticuerpos y la población total de aproximadamente 2.4 millones de residentes, la cifra de posibles infectados en el condado podría ser de entre 118,000 y 175,400.

“Seguimos aprendiendo nueva información acerca del coronavirus, y este sondeo añade importante investigación al creciente conocimiento del COVID-19“, dijo Manuel Pérez, miembro del Concejo del Condado Riverside y Supervisor del Cuarto Distrito.

“Debemos seguir protegiendo a todos los que son susceptibles de enfermarse, y debemos hacerlo usando mascarillas faciales, con distanciamiento físico, lavando nuestras manos y evitando reuniones”, agregó el funcionario mediante un comunicado mencionado por el canal ABC7.

Riverside es uno de los condados de California y del país que más han sufrido en la pandemia. Hace varios días el condado tuvo que pedir ayuda federal al quedarse sin suficiente personal médico para atender a pacientes en los hospitales, por lo que personal militar fue desplazado al condado que incluye el Valle de Coachella.

TE PUEDE INTERESAR:

Madre hispana hace todo para tratar de salvarle la vida a su hijo en Riverside

Condados de Riverside y San Bernardino en aprietos ante el coronavirus

En esta nota

condado Riverside Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain