Legisladores proponen que California tenga su propio cheque de desempleo de $600 dólares semanales

Demócratas en la Asamblea estatal no están de acuerdo con recorte del beneficio propuesto en Ley HEALS

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales.

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales. Crédito: pasja1000 | Pixabay

Legisladores de California se encuentran trabajando en un plan para que el cheque de desempleo en el estado siga siendo de $600 dólares semanales a la luz de la propuesta republicana anunciada el lunes.

El seguro de desempleo de la pandemia concluyó el 25 de julio, con lo cual el beneficio sería reducido a un promedio en el estado de $340 dólares semanales.

El asambleísta Phil Ting (Demócrata-San Francisco), quien es jefe del comité de presupuesto de la Asamblea, dijo que existe apoyo entre los legisladores demócratas para que el cheque de $600 siga adelante en caso de que el Congreso decida no extender el desempleo con la misma cantidad de los pasados meses.

“Hay mucha gente que está dependiendo de ese dinero para pagar la renta, para comprar comida”, dijo Ting, citado por Los Angeles Times. “Creo que el estado tiene que hacer todo lo posible para ayudarles a pagar sus cuentas”.

La propuesta incluye continuar apoyando a los residentes indocumentados que perdieron sus trabajos a consecuencia de la pandemia.

El dinero para financiar el beneficio extra de desempleo sería tomado del fondo federal que ya ha estado sirviendo para cubrir los costos estatales de pago de beneficio de desempleo en la pandemia. La propuesta será entregada al gobernador Gavin Newsom, se informó.

Los republicanos presentaron el lunes la propuesta de ley para un nuevo cheque de ayuda económica por $1,200 dólares, pero la propuesta incluye una reducción al beneficio de desempleo y los demócratas en el congreso estatal creen que el plan dejaría a mucha gente más vulnerable.

Relacionado:

Parejas de indocumentados son excluidas por republicanos en estímulo de $1,200

Cómo asegurarte de que el segundo cheque de $1,200 dólares te llegue más rápido

Campesinos de California, Washington y Oregon pueden recibir ayuda de $500 dólares 

En esta nota

ayuda económica desempleo Ley HEALS Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain