¿Es necesario cubrirse los ojos para protegerse contra el coronavirus? Anthony Fauci habló al respecto

El experto de la Casa Blanca mencionó una manera de complementar los cuidados contra el COVID-19
¿Es necesario cubrirse los ojos para protegerse contra el coronavirus? Anthony Fauci habló al respecto
El doctor Fauci usa una mascarilla.
Foto: Getty Images

En la lista de implementos que debemos utilizar para evitar el COVID-19, hay uno que deberíamos agregar si queremos perfeccionar nuestro escudo, y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), habló al respecto.

¿Es necesario cubrirse los ojos para protegerse contra el coronavirus? Fauci compartió su opinión: “Si tiene gafas o un protector para los ojos, debe usarlo”, dijo el miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

Durante un Instagram Live en ABC News, Fauci explicó que el SARS-CoV-2 puede ingresar al organismo humano a través de las mucosas, por lo que cubrir los ojos ofrece una protección perfecta de las áreas que las contienen. “Tienes mucosa en la nariz, mucosa en la boca, pero también tienes mucosa en el ojo. Teóricamente, deberías proteger todas las superficies con mucosa“, señaló.

Y aunque las protecciones para los ojos y las caretas no están recomendadas de manera universal en este momento de la pandemia, “si realmente quieres estar completo, deberías usarlas si puedes“, añadió.

Cuándo hacerse la prueba del coronavirus

El doctor Fauci también habló sobre el momento recomendado para hacerse la prueba del COVID-19 luego de haber estado expuesto al virus. “Creo que cinco días son ​​buenos. Incluso podría ser un día más o un día menos porque el período de incubación de los síntomas es de unos cinco días“, afirmó, pero “no antes de tres y no más allá de cinco o seis” días después de la probable exposición.

Fauci añadió que las medidas de protección contra el coronavirus que la población está tomando, posiblemente también ayuden a disminuir los contagios de influenza durante la próxima temporada, pero aplicarse esta vacuna sigue siendo fundamental.

Las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan más de 4.4 millones de personas infectadas del nuevo coronavirus y más de 150,000 muertos por la enfermedad en Estados Unidos.