Todos los voluntarios que recibieron la vacuna contra el COVID-19 desarrollaron una respuesta inmune, informan autoridades rusas

Los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado

coronavirus

Pasajeros del subterráneo en Rusia viajan con mascarillas. Crédito: AFP / Getty Images

En el día 42 después de recibir la primera dosis, todos los voluntarios que recibieron la vacuna contra el COVID-19 desarrollaron una respuesta inmune clara, según informaron las autoridades rusas.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamalei y el Ministerio de Defensa rusos, están realizando los protocolos de ensayos clínicos de la vacuna. Como parte de esos protocolos, los voluntarios que ya recibieron la vacuna regresaron al hospital para someterse a un examen médico detallado.

La agencia RIA Novosti informó que “los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara obtenida como resultado de la vacunación”, y además no presentaron efectos secundarios o anormalidades.

El Ministerio de Defensa afirmó entonces que la vacuna rusa contra el coronavirus es segura y tolerable, señaló la agencia. Las pruebas se realizaron entre el 3 de junio y el 20 de julio por especialistas médicos del Hospital Burdenko.

Hace un par de días el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko informó que Rusia prevé iniciar una campaña masiva de vacunación en octubre próximo.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia Rusia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain