Cómo ha cambiado todo: casi medio año después, el Barça vuelve a Europa para enfrentar al Napoli

Las dos últimas ocasiones del Napoli en octavos de final cayó con el futuro campeón del torneo

Luis SUárez fue la pieza clave para que el Barcelona navegara en aguas tranquilas y derrotara al Napoli.

Luis SUárez fue la pieza clave para que el Barcelona navegara en aguas tranquilas y derrotara al Napoli. Crédito: Getty Images

165 días después del último partido europeo, vuelve la actividad europea para el Barcelona luego de aquel partido que se disputó en San Paolo y terminó con 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Estos son algunos datos curiosos que envuelven al Barcelona de cara a esta extraña resolución del torneo:

Messi, el rey de octavos

El 10 del Barça es el jugador que mas partidos de octavos ha jugado (29), el que más goles ha anotado (26), el que más ha marcado en un partido (5 frente al Bayer Leverkusen 7/3/2012).

https://twitter.com/CharlaBlaugrana/status/1290572215025623040

La Champions, 165 días después:

Desde el 1-1 en San Paolo han pasado 165 días, el Barcelona ha jugado 11 partidos de LaLiga, con siete victorias, tres empates y una derrota.

Tres barcelonistas que también jugaron en el Nápoles

El más recordado fue Diego Armando Maradona, que en el verano de 1984 firmó por el cuadro napolitano, después de dos años como azulgrana. En Nápoles, el dios Diego transformó a una ciudad y a una zona para darle dos Ligas, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

El central francés Laurent Blanc jugó en el Nápoles el curso 1991-92, justo después de la marcha de Maradona, y posteriormente formó parte del primer equipo azulgrana la temporada 1996-97.

Pepe Reina jugó en el Barça entre 2000 y 2002. Pasó por Villarreal, Liverpool, Bayern de Munich y en el Nápoles en dos etapas diferentes (2013-14 y 2015-18).

El Barça y sus 35 partidos europeos invictos en el Camp Nou

El Barça no pierde en casa desde 1 de mayo de 2013 cuando cayó frente al Bayern de Múnich (0-3), un partido con poca trascendencia después del 4-0 de la ida. Desde entonces, 26 rivales diferentes han pasado por el Camp Nou y ninguno de ellos ha podido ganar. Desde entonces 31 victoria y cuatro empates.

Primera visita oficial del Nápoles

Los napolitanos solo han jugado un partido en el Camp Nou y fue un encuentro del torneo Joan Gamper de la temporada 2011-12 (5-0 para el Barça).

Primer partido europeo de Setién en el Camp Nou

En los 28 años de existencia de la Champions League, solo un entrenador barcelonista (Louis van Gaal) no ha debutado con victoria en casa. Los otros diez (Cruyff, Robson, Serra Ferrer, Rexach, Rijkaard, Guardiola, ‘Tito’ Vilanova, ‘Tata’ Martino, Luis Enrique y Valverde) lo consiguieron. El sábado es el turno de Setién.

El Nápoles, dos presencias en octavos, dos eliminaciones

La primera fue ante el Chelsea (2011-12), la segunda frente al Real Madrid (2016-17). En ambas ocasiones cayó contra el equipo que después fue campeón.

En esta nota

champions league FC Barcelona Napoli Quique Setién

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain