Acusan a directivos de Cruz Azul de cobrar millones de dólares por perder finales

De acuerdo a un excooperativista, Guillermo Álvarez lucraba con la derrota celeste
Acusan a directivos de Cruz Azul de cobrar millones de dólares por perder finales
Guillermo Álvarez está acusado de lavado de dinero y desvío de recursos.
Foto: Imago7

Durante casi 23 años, Cruz Azul ha sido la burla del fútbol mexicano por la falta de títulos de liga en su vitrina, pues desde aquel Verano 97 en el que vencieron a León con un penal de Carlos Hermosillo, no han podido llenarse de gloria.

Este largo periodo de tragedias para los aficionados habría significado un beneficio para los directivos, pues de acuerdo al excooperativista de Cruz Azul, Vicente Reyes, las finales perdidas eran un negocio para Guillermo “Billy” Álvarez y sus colaboradores.

“Ahora sí va a ser campeón el Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía por temporada, 20 millones por torneo, y se llevaban un millón si ganaban el título, es un reaseguro de Banorte, por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio”, declaró para el programa Reacción en Cadena.

Reyes presentó una serie de documentos en los que se muestran contratos del reaseguro del banco a nombre de la cooperativa y que la vigencia del mismo era del 2008 a 2009.

El el periodo de “Billy” que llegó al cargo en 1988, Cruz Azul jugó nueve finales, de las cuales solo ganó una ante León, aunque en el lapso que muestran los documentos, solo perdieron una ante Monterrey en el Apertura 2009, por lo que se desconoce si ocurrió lo mismo con las demás.

En tanto, Guillermo Álvarez sigue siendo buscado por delitos de desvío de recursos y lavado de dinero durante su gestión como director de la Cooperativa La Cruz Azul, además este jueves las instalaciones del corporativo fueron tomadas por la policía de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Se les viene la noche: Policía toma control de las instalaciones del corporativo

Policías cachan al secretario de “Billy” Álvarez con dinero y documentos para triturar