De la mano de Messi: el Barcelona se vio mejor y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

El equipo azulgrana derrotó al Napoli en el Camp Nou.

Leo Messi lideró el triunfo del Barcelona.

Leo Messi lideró el triunfo del Barcelona. Crédito: EFE

Un cabezazo de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilaron el pase a cuartos para el Barcelona, derrotando 3-1 (4-2 global) a un Napoli que plantó cara pero que se encontró debajo en el marcador rápidamente.

El siguiente rival del Barcelona será de un nivel superior, el Bayern Múnich, que avanzó con goleada de escándalo sobre el Chelsea.

El Napoli dominó los primeros compases del encuentro, pero en el minuto 10 Lenglet inauguró el marcador con un excelente cabezazo y cambió la dinámica del partido, que empezó a ser controlado por el equipo local.

En el minuto 23 Messi se inventó una nueva obra de arte para su colección y después de irse de tres defensores del Nápoles mandó con la pierna izquierda una parábola hacia el lado derecho de la portería de Ospina, quien nada pudo hacer ante la inspiración del argentino.

La que parecía la sentencia de la eliminatoria llegó en el 45+1 con un penalti transformado por Luis Suárez y cometido de forma muy extraña por Koulibaly sobre Messi. Pero otro penalti, transformado por Insigne dejaba todo listo para un gran segundo tiempo que simplemente, nunca llegó.

Por momentos el Napoli puso en peligro la portería de Ter Stegen, pero realmente nunca pareció arrebatarle el control del partido a un equipo con mucha experiencia en esta competencia.

El conjunto azulgrana no cae antes de cuartos de final desde la temporada 2006-2007, cuando el Liverpool lo eliminó en octavos de final en pleno declive del Barcelona de Frank Rijkaard y Ronaldinho. Además, el Barcelona encadena 36 partidos sin perder en el Camp Nou en Champions League.

Pero el Bayern es una aplanadora, como lo demostró con su triunfo por global de 7-1 sobre el Chelsea tras ganarle 4-1 el sábado con otro día productivo del goleador Robert Lewandowski, quien hizo dos goles.

Ese duelo será el más atractivo en la ronda de los ocho finalistas de la Champions en Lisboa.

En esta nota

champions league FC Barcelona Lionel Messi Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain