El comandante general de Fort Hood obligado a quedarse para la investigación de Vanessa Guillén y evaluación de la base

Scott Efflandt estaba programado para ocupar un cargo superior en otra base y poder seguir ascendiendo de rango; ahora todo se ha frenado por las investigaciones

El comandante general Scott Efflandt fue removido de su cargo.

El comandante general Scott Efflandt fue removido de su cargo. Crédito: Fort Hood Twitter | Cortesía

TEXAS – El comandante general de la Base Militar de Fort Hood, Scott Efflandt, apareció en varias conferencias de prensa relacionadas con las muertes de algunos soldados en los meses recientes, incluyendo la de la especialista hispana Vanessa Guillén.

Efflandt ha sido el encargado de actualizar investigaciones sobre los diferentes casos en las redes sociales y ante los medios, ha sido el rostro de Fort Hood durante estos tiempos complicados que enfrenta su base militar.

El comandante estaba en proceso de cambiar de asignación, su papeleo se encontraba en marcha para mudarse a la Base Militar Fort Bliss donde tomaría un alto puesto que le ayudaría a seguir ascendiendo de rango en el Ejército, pero todo eso se ha frenado.

El Ejército informó que Efflandt permanecerá en Fort Hood mientras se realiza una evaluación independiente de la base militar.

Oficiales realizaran a finales de agosto una evaluación del ambiente relacionada a los comandantes y la cultura que imponen a los soldados de Fort Hood.

En abril, el Ejército anunció que Efflandt se encargaría de tomar el comando de Fort Bliss, pero esos planes ahora han cambiado. La modificación significa un retraso significante para Efflandt en su esfuerzo para ascender de rango.

Oficiales no indicaron si Efflandt seguirá siendo candidato para comandar Fort Bliss al concluir la evaluación.

Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinato y agresión sexual del Ejército. Así lo reconoció el secretario Ryan McCarthy durante una visita a la base en Killen, el jueves.

“Los números son altos aquí. Son los más altos de la mayoría de los casos de agresión sexual, acoso y asesinatos de toda nuestra formación, el Ejército Estados Unidos. Así que estamos recibiendo una mirada externa para ayudarnos”, aseguró McCarthy.

McCarthy anunció que el Ejército va a lanzar una iniciativa llamada “Proyecto Inclusión” que incluye temas como la discriminación, el acoso, la agresión sexual y el suicidio. Los resultados, conclusiones y recomendaciones alimentarán a un equipo presidido por el subsecretario del Ejército y el subjefe de estado mayor de esta institución, precisó.

Te puede interesar:

Texas: Clínica Hispana acusada de hacer pruebas falsas de COVID-19; en realidad los exámenes eran para detectar anticuerpos

Fiscales: Hombre de Texas se gastó miles de dólares en ‘strippers’ y lujos con dinero de beneficio durante la pandemia

En esta nota

Base Militar de Fort Hood Ejercito Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain