Ordenan evacuaciones por incendio cerca del lago Hughes en Los Angeles National Forest

Autoridades ordenaron evacuaciones y cerraron vías, temen que el incendio se extienda rápidamente debido al clima seco y las altas temperaturas

Ordenan evacuaciones por incendio cerca del lago Hughes en Los Angeles National Forest
Bomberos combaten el llamado Lake Fire en Los Angeles Nacional Forest.
Foto: CHRISTIAN MONTERROSA / EFE

Los bomberos están luchando el miércoles contra un incendio de vegetación que se extendió rápidamente a 10,000 acres cerca del lago Hughes en el Bosque Nacional de Los Ángeles, al norte de Santa Clarita y al oeste de Lancaster, en el condado de Los Ángeles y está a 0% de contención, según el reporte de Inciweb.

El llamado Lake Fire se extiende con una velocidad muy rápida.

El incendio se informó por primera vez el 12 de agosto a las 3:40 p.m. y está ubicado cerca de Lake Hughes Road, al norte de Warm Springs. Los bomberos enviaron una primera y una segunda respuesta de alarma. Actualmente, hay varias estructuras amenazadas por el fuego.

Evacuaciones en los alrededores de Lake Hughes

Los alguaciles del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) ayudarán a los vecinos del Valle de Santa Clarita que deban salir de sus casas.

Cierres de carreteras

Lake Hughes Road está actualmente cerrado desde Castaic hasta Pine Canyon.
Los cierres de carreteras continúan desde 3 Points Rd hasta Pine Canyon Rd, Ridge Route hasta Lake Hughes Rd, y San Francisquito Canyon Rd, Stator Ln, hasta Elizabeth Lake.

El humo del incendio se podía ver desde el condado de Ventura.