Recortan $150 millones del presupuesto de la Policía de Austin; las tensiones crecen entre el departamento y la comunidad

El dinero será desviado a proyectos comunitarios y departamentos que contribuirán a la seguridad pública

Tensión en la capital de Texas.

Tensión en la capital de Texas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

AUSTIN – El Concejo de Austin aprobó de manera unánime recortar el presupuesto de la Policía de Austin considerablemente.

Los concejales decidieron quitarle $150 millones de dólares al presupuesto total de $437 millones destinados al departamento.

Los fondos serán desviados a diferentes programas comunitarios y otros departamentos que contribuirán a la seguridad pública con estrategias alternativas.

La decisión llega después de varios meses de críticas y presión sobre el Departamento de la Policía de Austin por las muertes de dos hombres desarmados, uno hispano y otro afroamericano. Los roces entre oficiales y manifestantes durante las recientes protestas de Black Lives Matter también han creado notorias tensiones entre el departamento y la comunidad.

La medida designará $23 millones de dólares para el Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis, además de programas para la indigencia, prevención de violencia y protección.

El dinero también será invertido en otras iniciativas como parques y programas de alimentación

Alrededor de $79 millones se invertirían en la transferencia de los laboratorios forenses, el número de emergencias 911, servicios de apoyo, asociación comunitaria, servicio a víctimas y asuntos internos fuera de la injerencia de la Policía.

Otros $47 millones se utilizarían para reinventar el fondo de seguridad pública y desviaría fondos de horas extras de los oficiales, operaciones de patrullaje y sabuesos, control de tránsito, capacitación, reclutamiento, patrullaje de parques y el lago, entre otras cosas, para funciones de seguridad pública sin depender de la policía.

Te puede interesar:

El funeral de Vanessa Guillén será el viernes en las instalaciones de la preparatoria Cesar Chávez en el sur de Houston

Hispano despierta del coma y se entera que toda su familia tiene COVID-19; su padre muere

El gobernador de Texas advierte que los texanos no deben bajar la guardia frente al COVID-19

En esta nota

Austin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain