Texas supera 9,000 muertes por COVID-19; la tasa de contagios no baja y el regreso a clases se acerca

El descenso en la cantidad de pruebas administradas también preocupa a las autoridades

coronavirus

Personal médico con equipo de protección transporta el cadáver de un paciente con COVID-19 en Filipinas. Crédito: Getty Images

TEXAS – El regreso a clases en los distritos más grandes de Texas ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pero algunos no creen conveniente regresar en persona a los salones y para respaldar su argumento señalan las preocupantes cifras que las autoridades de salud revelan diariamente.

El número de muertes que el COVID-19 ha causado en el estado desde que inició la pandemia ha superado la cantidad de 9,000, según revelaron oficiales del estado.

La tasa de contagios se mantiene alta mientras que las pruebas siguen descendiendo a niveles preocupantes.

La preocupación del gobernador Greg Abbott es evidente cada vez que se presenta en el podio para informar sobre los efectos del virus. Desde el lunes Abbott ha dado informes comprometedores. El miércoles reportó 324 fallecimientos adicionales por COVID-19, elevando el número total de muertes confirmadas durante el periodo de la última semana a más de 1,600.

Cabe señalar que algunas de esas muertes ocurrieron a finales de julio, cuando Texas comenzó a esperar los certificados de defunción antes de sumarse al número total de muertes.

Los funcionarios de las regiones más afectadas este verano por el virus, incluidos Houston y el Valle del Río Grande, dicen que las tendencias están mejorando después de semanas de hospitales abarrotados y aumentos alarmantes en los nuevos casos confirmados.

En Dallas, el juez del condado Clay Jenkins dijo que la cantidad de personas que se presentan a las pruebas se ha reducido en un 40%, lo que refleja las tendencias en todo el país.

La menor cantidad de pruebas ha causado que la tasa de casos positivos de siete días suba a más del 24% en el estado.

Te puede interesar:

El funeral de Vanessa Guillén será el viernes en las instalaciones de la preparatoria Cesar Chávez en el sur de Houston

Hispano despierta del coma y se entera que toda su familia tiene COVID-19; su padre muere

El gobernador de Texas advierte que los texanos no deben bajar la guardia frente al COVID-19

En esta nota

Covid Dallas Greg Abbott Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain