Uber podría cerrar temporalmente en California luego de una sentencia judicial sobre el estado de los empleados

Lyft, Uber, Postmates y otros lucharán para evitar esta nueva ley y para eso tendrán 10 días para apelar la decisión.

Uber

Uber informó que trabaja en el desarrollo de inteligencia artificial para sus vehículos autónomos conocido como MultiNet. Crédito: Getty Images

Trabajadores subcontratados por empresas como Uber, Lyft, Postmates y más, son técnicamente contratistas independientes. Lo que significa que no reciben beneficios como días de enfermedad pagados, seguro médico y ningún tipo de compensación por gastos comerciales.

Parece que eso está por terminar, al menos en California, un Juez de la Corte Superior de San Francisco ha dictaminado que los trabajadores merecen las protecciones que reciben los empleados regulares. Sin embargo el CEO de Uber ya le dijo a MSNBC que si el fallo se convierte en ley, Uber tendrá que retirarse del Estado Dorado hasta al menos noviembre para reestructurarse.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, también estimó que re-clasificar a los conductores de California como empleados podría costarle a Uber $500 millones por año, una enorme cantidad de dinero para una empresa que nunca ha obtenido ganancias.

Otros estados como Oregón, Washington, Nueva York y Nueva Jersey también están estudiando leyes similares para proteger a los trabajadores y si esta decisión de California se mantiene, será un precedente legal para apoyar tales esfuerzos.

Aún no esta nada definido, Lyft, Uber, Postmates y otros lucharán para evitar esta nueva ley y para eso tendrán 10 días para apelar la decisión.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Lyft postmates Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain