A partir del lunes están disponibles $20 millones de ayuda para el pago de renta en Houston

Aquí puedes encontrar el enlace para solicitar el beneficio

Qué hacer si un estafador recibe los beneficios de desempleo en tu nombre

Los estafadores solicitan que les regresen el dinero a través de una cuenta o tarjeta de regalo. Crédito: RODRIGO ARANGUA | Getty Images

HOUSTON – Personas en el área de Houston que han sido afectadas económicamente por la pandemia al grado de que no han podido pagar su renta podrán solicitar ayuda al Municipio.

El beneficio también está disponible para propietarios de viviendas que son rentadas y que tienen inquilinos que se han retrasado en los pagos por los efectos de la pandemia, estas personas podrán solicitar el beneficio a partir de este lunes 17 de agosto.

El programa cuenta con $20 millones de dólares aprobados por el Concejo de la ciudad para ayudar a personas que se han retrasado en sus pagos y que siguen sin poder pagar su mensualidad.

De los $20 millones, $15 millones vendrán de los recursos federales de la ley CARES, mientras que otros $5 millones serán asignados gracias a donaciones privadas.

De la partida de $15 millones, las personas sin estatus legal no podrán acceder a ellos, pero sí lo podrán hacer en los otros $5 millones, ya que son producto de donaciones.

Este paquete de ayuda se distribuirá de manera distinta al que se aprobó hace unos meses. En la primera ronda de ayuda a personas se les permitió acceder al beneficio a medida que la población iba solicitando el dinero.

En esta ocasión se considerarán otras variables, principalmente la de ingresos. Aquí puedes ingresar y llenar una solicitud. 

Cabe destacar que los residentes de las zonas o precintos tres y cuatro en el Condado Harris no podrán acceder a este beneficio, ni tampoco aquellos que ya recibieron ayuda en el pasado.

Te puede interesar: 

Video: El momento emotivo que pasearon a Vanessa Guillen por el campo de futbol donde encontró tanta felicidad

En esta nota

beneficio Covid pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain