Texas supera las 10,000 muertes; es el cuarto estado del país que rebasa la alarmante cifra

El estado se une a California, Nueva York y Nueva Jersey

El gobernador Greg Abbott.
El gobernador Greg Abbott.
Foto: .texas.gov / Cortesía

TEXAS – El contraste en Texas persiste: a pesar de que los casos de COVID-19 siguen ascendiendo el estado continúa realizando acciones para reabrir escuelas y sectores de la economía.

Las autoridades de la salud anunciaron que Texas ha superado las 10,000 muertes causadas por el coronavirus.

Continúa el aumento de víctimas de lo que las autoridades han señalado como un brote masivo de verano. Expertos en salud expresaron su preocupación de que las tendencias alentadoras recientes podrían ser frágiles a medida que las escuelas comiencen a reabrir para los 5 millones de estudiantes en todo el estado.

Aproximadamente cuatro de cada cinco de esas muertes se reportaron después del 1 de junio.

El estado fue uno de los que activó la reapertura de manera rápida en mayo antes de que un aumento en los casos llevara al gobernador republicano Greg Abbott a dar marcha atrás e imponer una orden de máscaras en todo el estado.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó el lunes sobre 51 nuevas muertes, junto con más de 2,700 casos nuevos. Los números suelen ser más bajos en lunes debido a retrasos en los informes durante los fines de semana.

Texas se une a Nueva York, Nueva Jersey y California como los estados en superar las 10,000 muertes por coronavirus.

Se han reportado cientos de nuevas muertes a diario en Texas durante las últimas semanas, atenuando los signos positivos que incluyen la caída de miles de hospitalizaciones desde julio y la tasa de casos positivos en declive.

Muchas de las muertes más recientes reportadas en realidad ocurrieron hace semanas, ya que Texas no las agrega al recuento del estado hasta que se presenten los certificados de defunción.

Te puede interesar:

¡Uy que miedo! Texano capta en video a una vibora en su tasa de baño; lo bueno es que la alcanzó a ver antes de sentarse

Tiroteo en un Walmart de Texas; oficiales matan a un sospechoso armado con un AK-47 en el interior de la tienda