Cómo limpiar y consagrar las cartas del tarot por primera vez

Preparar la baraja del tarot te permitirá realizar lecturas más concretas y precisas

Aprende a energizar y consagrar tus cartas de tarot.

Aprende a energizar y consagrar tus cartas de tarot. Crédito: Kayla Maurais | Unsplash

Antes de comenzar a usar las cartas del tarot para lecturas adivinatorias es preciso limpiarlas, energizarlas y consagrarlas. Expertos tarotistas afirman que una baraja debidamente preparada ofrecerá al consultante resultados más concisos y precisos.

Cómo limpiar una baraja

La sal es uno de los elementos que poseen más poderes esotéricos, por lo que es recomendable usarla para limpiar energéticamente las cartas. Se recomienda poner sal en un vaso de cristal con agua y colocar la baraja sobre el vaso, sin entrar en contacto con el agua. Únicamente se deben dejar por algunos minutos para evitar que se humedezcan y dañen.

También lee: ¿Cómo consagrar y purificar las velas para los rituales de magia blanca?

Otra forma es utilizar el poder de los cuarzos ya que, además de limpiarlas, atraerán hacia ellas energía positiva, según indica We Mystic. Coloca sobre la baraja los cristales por un par de horas y cada media hora hay que barajarlas.

Cómo energizar las cartas del tarot

Si bien todas las barajas comparten características generales, poseer una se convierte en parte de tu persona debido a que absorbe tu energía. Una forma para cargarlas es dejarlas durante una noche a la luz de la Luna.

Otro método es colocarlas en medio de una vela prendida, un vaso con agua, un incienso y una piedra; dichos objetos representan a los cuatro elementos.

Cómo consagrar una baraja

El último paso es consagrar las cartas. Esto significa darles un propósito y también impregnar tu esencia. Toma las cartas y medita sobre el propósito que tengas con ellas, qué quieres que hagan y cuál es su destino.

Debes dedicar una oración a tu guía espiritual o, en su defecto, a un ángel o el ser superior que sea de tu devoción. Luego de rezar la plegaria, di en voz alta frases pidiendo que las cartas ayuden a los demás a encontrar paz y consuelo.

Una vez que hayas hecho lo anterior, tu baraja estará lista para comenzar a realizar lecturas certeras y precisas.

Te puede interesar: Cómo es la tirada de la herradura en el tarot

En esta nota

Astrología cartas del tarot tarot

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain