Ford, Honda, VW y BMW sellan acuerdo de emisiones y ahorro de combustible de California

La Junta de Recursos del Aire de California selló un nuevo acuerdo con los cuatro principales fabricantes de automóviles

Las emisiones de los autos disminuyeron este mes.

Las emisiones de los autos disminuyeron este mes. Crédito: Shutterstock

A pesar de las regulaciones del presidente Trump, los fabricantes de autos Ford, Honda, Volkswagen y BMW acordaron continuar mejorando el ahorro de combustible y reducir las emisiones de gas contaminante.

Las reglas de emisiones de vehículos de California, son más estrictas que las reglas recomendadas por la Agencia de Protección Ambiental bajo el presidente Donald Trump, actualmente son seguidas por los estados que representan más del 40% de las ventas de vehículos en los Estados Unidos.

La Junta de Recursos del Aire de California selló un nuevo acuerdo con los cuatro principales fabricantes de automóviles sobre el tema después de anunciar inicialmente sus intenciones esta vez el año pasado.

Con este acuerdo, se mejorarán las cifras de economía de combustible en un 3,7% año tras año a partir de 2022. El pacto actual se extiende hasta 2026. La cifra se mantiene por debajo de la anterior administración de Obama. regulaciones que estipulan aumentos del 5%, pero mucho más altos que el aumento del 1.5% de la administración Trump.

Este acuerdo se ha realizado incluso cuando la administración Trump se ha movido para despojar a los estados del derecho de implementar tales requisitos.

Otros estados como Nevada, Washington, Minnesota y Nuevo México anunciaron que adoptarán las mismas reglas. Sin embargo, Nevada sería el último estado en adoptar las reglas de vehículos con bajas y cero emisiones.

***

Te puede interesar: 

En esta nota

BMW Emisiones Ford Honda Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain