Limpia total y otros ídolos: los nuevos héroes del Barcelona que buscarán sacarlo de su peor crisis

Un nuevo proyecto buscará renovar la ilusión de una afición muy herida por su equipo

Es hora de dejar la media cancha del Barcelona en los pies de Frenkie De Jong.

Es hora de dejar la media cancha del Barcelona en los pies de Frenkie De Jong. Crédito: Getty Images

El Barcelona tocó fondo, eso es un hecho. La aparatosa goleada ante el Bayern significó su peor derrota en competencias europeas en la historia y con un plantel como el azulgrana esto es simplemente imperdonable.

Las cabezas comenzaron a rodar y las teorías de renovación a surgir por todos lados de inmediato y ya llegó un nuevo entrenador que es parte de la historia del equipo y al que se le encomendó una misión clara: renovar al equipo y devolverlo a su nivel de excelencia europea.

El Barça necesita nuevos héroes y estos son los llamados a encabezar la revolución del equipo a partir de ahora:

Ronald Koeman
El nuevo director técnico del Barça siente los colores como pocos, ha trascendido que su contrato con la selección holandesa tenía una cláusula en la que día abandonar al equip solo si le era ofrecido el puesto en el banquillo culé. Tendrá todas las facilidades para deshacerse de jugadores emblemáticos e iniciar un nuevo proyecto lleno de jóvenes.

Pedri
Recuerden bien ese nombre, el jovencísimo jugador originario de las Islas Canarias tiene todo para convertirse en un ídolo instantáneo en el equipo: 17 años, atrevimiento y una técnica fuera de serie… ¿les suena conocido?

Antoine Griezmann
Lo que pasó con Griezmann esta temporada es simplemente inaceptable, un jugador con sus condiciones y su precio no puede pasar de noche toda la temporada como pasó en esta con el francés, la química con Messi ya no puede ser opcional y los galones de Griezmann tienen que salir a relucir en este nueva era barcelonista.

Ousmane Dembelé
El llamado a ser sustituto de Neymar lleva ya tres años en el equipo y las lesiones no lo han dejado en paz. Ha tenido todo lo que va de este año para recuperarse al 100% y está llamado a ser figura a partir de ahora, ya no hay mañana.

Frenkie De Jong
El mejor centrocampista de Europa la temporada anterior sufrió a su llegada al equipo azulgrana, el nuevo técnico tiene la clave para hacerlo jugar de la mejor manera y que se adueñe por completo del medio campo.

Leo Messi
La única manera de que esta revolución tenga sentido es con el apoyo total en el campo de Leo Messi o definitivamente, sin él. Es probable que su círculo social más cercano deje al equipo y eso lo puede poner en el sitio incómodo que se necesita para volver a ser el de antes. En resumen, se necesita un nuevo Leo Messi para dirigir este cambio radical.

https://twitter.com/GoldeFelipee/status/1294369647937150977

En esta nota

FC Barcelona Frenkie de Jong Lionel Messi Pedri Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain