Qué comer para tensar la piel flácida luego de perder peso

Luego de un embarazo de 9 meses, es muy probable que se pueda tensar la piel flácida

La piel es elástica y tiene la capacidad de recuperarse

La piel es elástica y tiene la capacidad de recuperarse Crédito: Rodolfo Clix | Pexels

Cualquier persona puede tener la piel flácida, especialmente luego de perder mucho peso, un embarazo, a medida que envejecemos o por alguna enfermedad.

La piel tiene la capacidad de recuperarse, aunque solo se puede estirar hasta cierto punto antes de que pierda dicha capacidad, sobre todo a medida que envejecemos. Dado que la piel es un órgano vivo, puede endurecerse un poco con el tiempo, importa la cantidad de peso que se ha perdido y el tiempo que se cargó antes de perderlo.

Luego de un embarazo de 9 meses, es muy probable que se pueda tensar la piel flácida. Pero tratándose de cien libras o más durante muchos años es posible que el tiempo, la nutrición, la hidratación, el cuidado de la piel y la construcción de músculos no sean suficientes.

Tu piel es elástica y puede encogerse aún cuando pierde cierta cantidad de grasa y músculo. Hay flacidez cuando se pierde rápidamente aquella masa de grasa que la había estirado, porque hubo poco tiempo para que las células se adaptaran.

La piel flácida puede aparecer en cualquier parte del cuerpo cuando pierdes peso. Las áreas más comunes son debajo de los brazos y alrededor del estómago. También es posible que lo que quede sea grasa rebelde subcutánea cubierta por piel. Lo sabrás si la piel flácida tiene unos pocos milímetros de grosor. La buena noticia es que en ese caso, manteniendo un estilo de vida saludable tu piel continuará encogiéndose y tensándose.

La alimentación y otros cuidados son importantes para ayudar a tensar la piel. Aquí algunas recomendaciones.

Agua y alimentos con alto contenido en agua

sandía
Foto: Shutterstock

La hidratación es muy importante para mantener la elasticidad de la piel. Dos terceras partes de tu cuerpo están constituidas por agua, incluyendo las células de tu piel. Necesita agua tener elasticidad y trabajar mejor.

Así que consume agua y alimentos que te hidraten como sandía, fresas, pepino, melón dulce, tomates.

Alimentos que favorezcan la producción de colágeno y elastina

Foto:PxHere

El colágeno y la elastina son dos componentes necesarios para una piel elástica. Debes consumir alimentos que favorezcan la producción de dichos elementos. Requieres proteínas con los aminoácidos necesarios además de vitamina C, zinc, magnesio y cobre.

Considera el consumo de pollo, sardinas y otros pescados grasos, leche y sus derivados, huevos, caldo de huesos, fresas, cítricos, brócoli, legumbres, nueces y semillas.

Aumenta tu masa muscular

Rellena parte del vacío con músculo, porque cuando perdiste peso también se fue algo de músculo. Ahora será un tejido más saludable y metabólicamente activo (el músculo también quema calorías).

Aumentar el músculo puede dar la apariencia de una piel más tensa. Puede tomar al menos cuatro semanas de esfuerzo de ganancia muscular para que empieces a ver los cambios, explica Brock Armstrong, líder de acondicionamiento físico certificado. Pero vale la pena tener algo de paciencia.

Cuidados de la piel

Exfolia tu piel para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y aumentar la circulación. Nutre la piel con productos que tengan fórmulas e ingredientes como vitamina C, vitamina E y vitamina A que pueden hidratar y aumentar la formación de colágeno y elastina en la piel.

Limita tu exposición al sol y las camas solares.

Reduce el contacto con agua caliente y agua clorada. Luego de nadar usa jabón y champú especial para eliminar el cloro e hidrata tu piel a la brevedad.

Evita fumar.

Duerme lo suficiente. Una deficiente calidad del sueño debilita la capacidad de la dermis para repararse durante la noche.

Dormir bien favorece el trabajo de tu metabolismo y ayuda a estimular el sistema inmunológico.

En esta nota

Bajar de Peso comida Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain