Tucson anuncia otra ayuda económica para familias inmigrantes

Se suma a la de $3 millones de dólares que se anunció la semana pasada para los excluidos del cheque de $1,200

Panorámica de Tucson.

Panorámica de Tucson. Crédito: Zereshk | Wikimedia Commons

La alcaldesa de la ciudad de Tucson, Regina Romero, y la concejal Lane Santa Cruz informaron este miércoles de un fondo de $1.25 millones de dólares, proveniente de la Fundación Sociedades Abiertas y un donador anónimo, para ayudar a familias inmigrantes afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los recursos brindarán ayuda a la comunidad inmigrante de Tucson y la ciudad de Tucson Sur, que han sido afectadas negativamente por la pandemia y excluidas de la ayuda federal.

Relacionado: Tucson entregará dinero a familias excluidas del cheque de estímulo de $1,200

Los fondos ayudarán a las personas que no fueron elegibles para recibir cheques de estímulo económico bajo la ley federal CARES enviados a millones de hogares a mediados de este año.

“Es inconcebible que muchos de nuestros residentes no tengan acceso a ayuda federal a pesar de arriesgar sus vidas como trabajadores esenciales durante la pandemia”, dijo la alcaldesa Romero en un comunicado de prensa. Enfatizó que nadie debería pasar apuros y sufrimiento “en las sombras”, y lamentó que esta sea la dolorosa realidad para muchos inmigrantes.

Por su parte la concejal Santa Cruz agradeció los fondos donados que ayudarán a las personas más vulnerables dentro de la comunidad de Tucson.

La Fundación Sunnyside será la encargada de administrar y distribuir los $1.25 millones de dólares. Los detalles para recibir la ayuda se darán a conocer el próximo 1 de septiembre.

Estos fondos son adicionales a los 3 millones de dólares anunciados a principios de este mes por la oficina de Romero que también serán distribuidos entre familias de bajos recursos en las ciudades de Tucson y Tucson Sur, sin importar su estatus migratorio.

Relacionado: Caen nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, ¿está bajo control?

“Familias que son parte de nuestra comunidad están siendo desalojadas de sus hogares, perdiendo trabajos y teniendo que decidir entre comprar alimentos o pagar facturas”, dijo Kerri López Howell, directora ejecutiva de la Fundación Sunnyside.

Miles de familias inmigrantes se quedaron fuera del paquete de estímulo económico debido a su estatus migratorio, o por hacer sus impuestos con un número personal de declaración de impuestos (ITIN).

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo indocumentados Tucson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain