Estas pueden ser las razones de que tu auto se apague unos minutos después de estar encendido

Así que si tu catalizador esta saturado, no solo debes arreglar el sistema de escape, también debes revisar por que tu auto esta pasando gasolina cruda.

tubo de escape

Crédito: pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Tu auto enciende bien, pero Si tu auto enciende sin problemas  después de unos minutos se apaga sin que puedas volver a prenderlo, no le busques mucho, es muy común que estas fallas se deban a un problema en el sistema escape, el cual debe estar saturado.

Para ser más específicos, el problema puede estar en el convertidor catalítico o catalizador que esta tapado. 

El convertidor catalítico es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna.

Si el catalítico presenta estas condiciones puede sobrecalentarse y dañarse gracias a las cantidades excesivas de combustible sin quemar que entraron en el sistema de escape. Estas fallas se deben a que el motor tiene una o más bujías sucias, así como las válvulas de escape con filtraciones.

Así que si tu catalizador esta saturado, no solo debes arreglar el sistema de escape, también debes revisar por que tu auto esta pasando gasolina cruda.

Cuando el combustible sin quemar llega al convertidor, la temperatura empieza a subir. El substrato de cerámica o la masa de material que soporta el convertidor puede deshacerse y bloquear de manera parcial o total el flujo del gas.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mantenimiento de autos Mecánica de autos tips de mantenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain