Una mujer hispana de Miami, de 101 años, gana la batalla al coronavirus

La mujer salió del hospital entre aplausos y ovaciones

Una mujer hispana de Miami, de 101 años, gana la batalla al coronavirus
Un equipo médico atendiendo a un paciente con coronavirus.
Foto: AFP / Getty Images

Una mujer del sur de la Florida de 101 años ha logrado recuperarse del coronavirus y ya ha sido dada de alta. Ahora está en su casa feliz y contenta después de haber ganado la batalla a la COVID-19.

La hispana Blanca Nieves Martín salió del hospital Memorial de Miramar rodeada del personal sanitario que la estado cuidando en estos días. Los aplausos y ovaciones no dejaron de sonar a medida que la mujer abandonaba las instalaciones donde ha estado internada.

Te puede interesar: Un padre y su hijo, ambos médicos de Miami, mueren de coronavirus

“Es increíble”, decía Gabriela Suárez, su tataranieta.

A Martín le diagnosticaron COVID-19 por primera vez el 24 de julio, ese día fue ingresada en el hospital Mount Sinai de Miami Beach. Tras una semana, fue dada de alta, pero el pasado 15 de agosto la mujer tenía serios problemas para respirar. Los paramédico la llevaron rápidamente al Hospital Memorial.

Su familia cree que Martín se contagió después de tener contacto con un pariente.

Te puede interesar: La Universidad de Miami confirma casos de coronavirus en sus dormitorios estudiantiles

La experiencia ha sido aterradora por su edad. Aparte de la diabetes, la mujer de 101 año siempre ha gozado de muy buena salud. Siempre está feliz y lleva un estilo de vida muy activo.

Su familia dice que ella es alguien que disfruta cada día como si fuera el último y están agradecidos de que esté lo suficientemente bien como para afrontar el futuro con optimismo.