7 beneficios de hacer ejercicio en bicicleta estática
El entrenamiento en bici estacionaria puede realizarse bajo condiciones climáticas adversas
La bicicleta estática es un instrumento muy habitual de ver en los gimnasios, aunque también es posible verlas en un grupo reducido de hogares. Esto se debe a lo beneficiosas que son para la salud, tal como verás con lo que te contamos a continuación.
1. Tiempo de entrenamiento eficiente
Una entrada del portal AsDeporte indica que el entrenamiento en bici se basa principalmente en tiempo de entrenamiento eficiente, esto es, que todo el tiempo invertido en el proceso es tiempo que repercute en tu estado físico.
Lo anterior no ocurre con las bicicletas convencionales, donde el entrenamiento no solamente incluye tiempo de práctica, sino tiempo de traslado con la bicicleta al sitio en que podrás rodarla, traslado del equipo, etcétera.
2. No importa el clima, no importa el confinamiento
El entrenamiento en bici estacionaria es indiferente a las condiciones climáticas y mucho menos se ve afectado por el confinamiento actual. Si la tienes en tu hogar, podrás entrenar cada vez que quieras.
3. Entrenamiento dinámico
El entrenamiento en bici estacionaria no es el mismo que hace unos 10 o 15 años. Actualmente hay aplicaciones y modalidades de entrenamiento para una experiencia más dinámica y calculada, haciendo a las bicicletas estáticas una experiencia saludable y moderna a la vez.
4. Entrena sin interrupciones
Rodar con una bicicleta tradicional requiere hacer pausas por diferentes agentes de camino, sea en una autopista o al aire libre. Esto no ocurre con una bicicleta estacionaria; con ella puedes rodar sin interrupciones que te hagan perder el ritmo.
5. Mantiene la consistencia
El ciclismo indoor está más estructurado y organizado que el ciclismo tradicional. Siendo así, es más sencillo establecer objetivos y darles continuidad entre sesiones.
6. El momento estelar de las bicicletas estáticas
En efecto, el entrenamiento en bici estacionaria está viviendo su mejor momento desde que existe por una gran variedad de factores. Hay una comunidad formada en torno a esta actividad, y expertos que te pueden asesorar rápidamente si tienes alguna duda. Esto no era tal en tiempos anteriores.
7. Todo está en la técnica
El ciclismo indoor permite que te concentres más en tu pedaleo dadas las condiciones del entorno.
Integrar el entrenamiento en bici a tu régimen actual de ejercicios es un modo de desarrollar e incentivar tus músculos de manera que adquieran la forma que tú deseas para ellos.